Cap 5

1.5K 94 34
                                    

Vero es mi amiga, mi representante, mi mano derecha, a ella le confiaría todo sin excepción, nunca me fallara ni yo a ella.

Desde que Pedro se ha ido sin decir nada hace unas horas no paro de pensar como lo llevará Vero con su amiga, me duele haberla dejado sola, pero se que necesitaba un poco de intimidad las dos, pero no puedo quitármela de la cabeza a su amiga así que me planto en su casa sin avisar.

-Eh Malú! Que haces aquí? Habíamos quedado?

-No, pero si molesto me voy.

-Anda entra no seas tonta tu no molestas nunca

-Estas sola?

-José no está hoy y a quedado con Rubén para probar cosas tuyas.

-No me refería a mi hermano tu amiga?

-A ella! No está se ha ido hace unas horas, siéntate Malú preparo café y te cuento.

Nos sentamos en la cocina siempre nos gusta conversar con una buena taza de café en las manos.

-Ya sabes que le paso?

-Algo me ha contado así por encima yo tampoco he querido urgar en la herida, pero mal de amores, pillo a su novio con otra en su propia casa, mira más o menos como tu.

-No empieces Vero!

-Es la verdad Malú aunque te duela.

Si tiene razón Vero no se lleva nada bien con Pedro yo diría que la relación es nula nunca se cayeron bien y más después de que Pedro me fuera infiel, Vero dice que ha sido más de una vez no tengo pruebas solo la vez que yo lo pille en mi casa, también Vero dice que el que lo hace una vez repite, entonces intento evitar hablar de este tema con ella más que nada por que tiene razón pero hay algo que me impide dejarlo.

-Será mejor que lo dejemos.

-Si es lo mejor, como te había dicho se ha ido hace unas cuantas horas me ha dicho que me llamaría, sabes Malú no me gustaría volver a perderla, hace muchos años que no la veía pero me acordaba de ella todos los días.

A Vero se le empañan los ojos al hablar de ella, me cuenta anécdotas de las dos me enseña fotos de ella la mayoría ya las había visto y si la recuerdo de alguna vez hablarme de ella.

Llevamos una hora las dos hablando recordando nuestras cosas nos reímos  tenemos una amistad muy fuerte como la tuvo con ella y pienso que haríamos un buen trío de amigas.

El timbre sono las dos nos miramos.

-Esperas a alguien?

-No pero ahora lo sabremos.

Vero se levanto yo fui detrás de ella al abrir la puerta alguien se abalanzó a su cuerpo la rodeo con sus brazo s, al principio me asuste no la había reconocido estaba llorando estaba muy histérica, Vero la abrazaba acariciaba su espalda le susurraba cosas para tranquilizarla, cerré la puerta tras ellas, nos metimos otra vez en la cocina, mientas seguía llorando y de vez en cuando salía de su boca alguna palabrota dirijida me imagino a su novio o ex novio.

Prepare tila una infusión para cada una por que hasta yo estaba nerviosa.

-Será mejor que tomemos esto.

Les dije yo Elsa creo que se llama así se separo de Vero me miro, su cara estava manchada de su maquillaje parecía un oso panda, coji un pañuelo me acerque un poco a ellas y con mi mano temblorosa empece a limpiarle la cara, después de unos segundos agarró ella mi mano y me abrazo abrazo que yo le devolví ahora lloraba agarrada a mi cuerpo me dolía que llorará pero me gustaba tenerla entre mis brazos.

VenganzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora