Laisa
- ¿No te dijeron que es de mala educación espiar a las personas? - Me recrimina en tono bajo.
Qué vergüenza
¿Finjo demencia?
¿Salgo corriendo en dirección contraria?
¿Me podré provocar un desmayo para evitar la pena?
- Yo.... yo... ellos... ellos están ... yo acabo de llegar porque te estaba buscando y ... y....y
- Ya lo sé, ven conmigo y deja de ser tan curiosa, ese hábito tuyo te traerá problemas.
- ¿Es una amenaza? - Le pregunto caminando tras él.
- Es un consejo- Nos adentramos en su habitación y me pide que me siente en el sofá que está frente a la cama.
- Nick...
- Harald y Ulrik tienen una especie de relación amorosa desde que estaban en el instituto- Comienza a explicar sentándose en la cama frente a mí. - Sabes del conflicto político por territorio que tenemos con Terraria, esta demás explicar por qué no pueden hacer su relación pública. No pueden mantener las manos lejos del otro así que lo disfrazaron de odio e insultos para guardar las apariencias.
- Entiendo.
- Anoche ... Ulrik no estaba borracho- Se remueve incomodo- Laisa espero que entiendas que lo que te estoy contando es uno de los secretos más grandes de este país y que si llegas a hablarlo con alguien fuera de esta habitación no voy a ser amable a la hora de tomar represarías. ¿Lo entiendes verdad?
- Si, lo entiendo. - Respondo bajito ante su tono de voz.
- He crecido con Ulrik, es lo más parecido a un hermano que he tenido hasta antes de que nacieran los gemelos- Comienza explicando- Siempre ha sido un espíritu libre y a pesar de saber que su destino no le pertenecía, como rey de este país lo apoye, quise que fuera feliz antes de tener que tomar la corona, lamentablemente cuando ese día llego, Ulrik no pudo soportar el peso que eso conlleva y comenzó a tener pensamientos y experiencias que parecen estar desconectados de la realidad, hablaba y tenía un comportamiento desorganizado olvidando cosas tan simples como si había comido o no, le costaba concentrarse y supe que algo andaba mal, lo sometimos a estudios extensos y al final los médicos nos confirmaron que tenía esquizofrenia- La confesión me deja perpleja.
- El rey tiene esquizofrenia- Repito incrédula.
- Procura no decirlo en voz alta- Me pide- El país sería un caos si esto se sabe, lo he tratado estrictamente bajo el círculo más pequeño, médico y familiar.
- ¿Como es que ha podido llevar el control del país así?
- Nunca lo he dejado solo, cada decisión y cada paso que da está respaldado por mí, siempre- Argumenta con seguridad.
Debí suponerlo, recuerdo vagamente que Emil me confirmo que cada paso, cada acción y cada gesto del rey era meticulosamente observado por su primo.
- Estaban discutiendo porque Harald va a casarse...- comento habida de obtener más información de semejante pedazo de historia. Nicholas sonríe de medio lado inclinándose hacia adelante.
- Dijiste que acababas de llegar y que estabas buscándome- Se pone de pie caminando hacia mí, me enderezo en el asiento cuando se inclina sobre mí apoyando sus manos a cada lado del sofá cerniéndose sobre mí. - Pero tal parece que escuchaste más que un simple fragmento de la historia
- Es que yo...
- ¿Acaso te causo morbo verlos coger? - Me pregunta en tono bajo estudiando mi cara a detalle- Respóndeme- Ordena- ¿Te gusto ver cómo Ulrik se lo follaba? - Las mejillas se me calientan por la vergüenza.
ESTÁS LEYENDO
Jaulas de Noche
RomanceCuenta la leyenda que un príncipe una vez se enamoro, y no supo que demonios hacer con ese vacío en su estomago. Cuentan que la miraba con ojos de ángel y que al tocar su piel se quemaba de pasión, cuentan que conoció su propio infierno, en la boca...