Nick- ¿Quién es la señorita?
- Ser cotilla es pecado- Le recuerdo mientras avanzamos por el corredor que da a la habitación de Ulrik.
- No es propio de ti traer féminas a este castillo- Señala ignorando mi comentario- Aparte del personal, tu madre, Sorem y Annelisse nunca había visto una mujer aquí.
- Es mi asistente temporal designada por la embajada durante la auditoría- Explico para que se calle- Vino por trabajo.
- Ya veo- Se ríe por lo bajo y entre cierro los ojos mirándolo con molestia.
- No miento- Aseguro a la defensiva.
- Claro, tenía un cabello muy peculiar y llamativo- Agrega sonriente- Muy bonito he de aclarar.
- ¿Así? - Me molesto- No lo había notado- Respondo indiferente.
- ¿Estás molesto?
- No- Me apresuró a abrir la puerta de la habitación y Ulrik salta de la cama apenas y nos ve.
- ¡No por favor! ¿Quién llamó al religioso? - Dramatiza. - ¿Fuiste tu traidor? - Me señala con un dedo. - Un exorcismo no me vendría mal en este momento. ¡ESTOY QUE ME LLEVA EL DIABLO!
- Yo también estoy feliz de verte sobrino- Añade Gabriel en tono tranquilo y me mira en busca de contexto.
- Harald va a casarse- Simplificó la situación. Gabriel mira al techo y respira profundamente.
Puede que sea un Cardenal, pero jamás ha dejado que su amor por dios interfiera con el amor que tiene por su familia.
- ¿Es un hecho ya?
- Me lo ha dicho hace unas horas- Ulrik saca un cigarro y se pone a fumar en la ventana.
Esta vestido únicamente con pantalones de dormir, la espalda la tiene llena de rasguños producto de su follada de despedida con el intento de rey del país vecino.
Me entra el tic en el ojo solo de pensar que Laisa lo vio como dios lo trajo al mundo.
Este bastardo...
- Será una noticia de dominio público en cualquier momento- Añado echándole sal a su herida- El padre de Harald le ha pedido que le dé un nieto antes de morir para asegurar la dinastía Agriche, a cambio de eso le cederá completamente el poder del imperio y podrá gobernar a plena voluntad. - Ulrik se pone tenso y la mirada se le enturbia con lo que acabo de decir demostrando que el intento de rey no le contó que no solo iba a casarse si no que también hay un heredero en juego.
-Nicholas ... - El tono de advertencia de Gabriel me lo paso por el arco del triunfo.
- ¿Que? - Ulrik me dedica una mirada asesina- ¿Pensaste que porque te lo estabas tirando retiraría a los espías que tengo en su nación? Gracias a ellos confirme lo que siempre te he dicho. Harald está enfermo de poder y sus ganas de tener control absoluto quitándose a su padre de encima son más grandes que lo dice sentir por ti. - Me lanza la botella de licor que saca no se dé dónde y la esquivo sin esfuerzo.
- ¡Cállate maldita sea!
- Ambos guarden la compostura- Nos regaña Gabriel.
- Harald tomó su decisión y tendrá que aceptar las consecuencias- Prosigo sin perder de vista a Ulrik- Lo único que impedía que le atravesara la cabeza con una bala es que era tu pareja. Ahora que no los une ningún lazo no voy a tentarme el corazón al más mínimo intento de ataque.
Harald ha intentado eliminarme de manera silenciosa y sutil en más de una ocasión y yo lo pasé por alto para no herir a Ulrik, pero eso se terminó hoy.
ESTÁS LEYENDO
Jaulas de Noche
RomanceCuenta la leyenda que un príncipe una vez se enamoro, y no supo que demonios hacer con ese vacío en su estomago. Cuentan que la miraba con ojos de ángel y que al tocar su piel se quemaba de pasión, cuentan que conoció su propio infierno, en la boca...