¿Qué es la ansiedad?

27.8K 995 98
                                    

Imagina que estás conduciendo a lo largo del camino y de repente te empiezas a sentir un poco raro. Tus músculos se tensan, tu corazón comienza a latir rápidamente, te sientes un poco nauseabundo y empiezas a sudar profusamente.

—"Será que nos cayó mal la ensalada que tuvimos para el almuerzo?" — podrías preguntarte.

Puede ser que estás experimentando un ataque de ansiedad.

La ansiedad es más común de lo que puedes imaginar. Puedes pensar que sólo las personas que tienen preocupaciones genuinas o problemas sufren de ansiedad, pero este no es el caso. De hecho, los ataques de ansiedad pueden ocurrir en personas que no tienen problemas evidentes, aunque la ansiedad es comúnmente causada por el estrés.

Simplemente estamos lidiando con más estrés de lo que nuestras mentes - y por lo tanto nuestros cuerpos - pueden manejar. El estrés que estás experimentando ni siquiera tiene que ser intenso para que ocurra un ataque de ansiedad. Podría ser que has tenido una cantidad moderada de estrés durante un período muy largo de tiempo, culminando en un ataque de ansiedad. Piensa en ello como sobrecarga de estrés, aunque no es grandes cantidades de estrés a la vez.

Una vez más, la ansiedad es bastante común, y hoy en día es más fácil de reconocer por los profesionales.

La ansiedad es sufrida por la mayoría de las personas en un momento de su vida, pero se convierte en un problema serio cuando interfiere con tu vida cotidiana, cuando causa problemas de salud y cuando presenta situaciones peligrosas, como tener una ataque de pánico durante la conducción.

La ansiedad no es una fobia; Sin embargo, numerosas fobias pueden causar un ataque de ansiedad.

Numerosos tratamientos están disponibles para la ansiedad grave. Los tratamientos pueden incluir medicamentos, técnicas de relajación y consejería.

Dependiendo de la causa de la ansiedad, puede ser necesario un tratamiento a largo plazo. Sin embargo, si la situación que causa la ansiedad es a corto plazo, el tratamiento a corto plazo lo hará, si el tratamiento es necesario en absoluto.

Ansiedad y Depresión (Twayesh Proyects)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora