Es perfectamente normal sentirse un poco triste de vez en cuando. Sin embargo, sentirse triste o decaído durante largos períodos de tiempo - que dura más de dos semanas - es un problema serio. Cuando esto ocurre, la depresión clínica completa se ha establecido, y el tratamiento es necesario.
La depresión está marcada por la sensación de bajoneo emocional, fatiga, dolores y dolores inexplicados, sueño excesivo o insomnio, sensación de abrumamiento, sentimientos de desesperanza, un marcado cambio en el apetito, pérdida de energía, dolores de cabeza, un interés disminuido en las cosas previamente disfrutadas, dificultad para concentrarse y más. La depresión puede ser muy leve y muy severa. La depresión puede llevar al suicidio - incluso en una persona que siente que el suicidio es incorrecto.
Algunas personas creen que la depresión ocurre sólo cuando hay una razón "visible" para ello, pero este no es el caso. La depresión puede incluso ocurrir debido a un desequilibrio químico en el cerebro. Las causas de la depresión son numerosas.
Una vez más, sentirse triste o por el piso de vez en cuando es normal. Es cuando esos sentimientos progresan o se prolongan que existe un problema real. Este tipo de depresión requiere tratamiento.
Demasiado a menudo la gente piensa que va a "superarlo", que no necesitan tratamiento o que el tratamiento no les beneficiará. Algunas personas no buscan tratamiento porque están avergonzadas. También pueden temerle a la medicación que se utiliza en el tratamiento de la depresión.
Mientras que la medicación se utiliza para tratar la depresión, hay otras maneras en que se trata también. El asesoramiento, sin medicación, ha ayudado a millones de personas. A veces, para casos más leves de depresión clínica, simplemente resolver un problema o hablar con un amigo de confianza, ayuda.
Si tu o alguien que conoces está experimentando depresión, definitivamente debes buscar ayuda. Se debe buscar ayuda cuando la depresión dura más de dos semanas, cuando está acompañada de llanto incontrolable o cuando interfiere en tu vida cotidiana, lo que te impide participar en tus actividades habituales.
ESTÁS LEYENDO
Ansiedad y Depresión (Twayesh Proyects)
De TodoLee esto cuando te sientas con ansiedad y/o depresión. Todo lo que necesitas saber sobre el tema está aquí. Una guía detallada sobre los términos, las causas, los síntomas y como sobrellevarlos. Encuentra consejos que te ayudarán a tener un estilo...