La depresión puede afectar a todos los aspectos de su vida, incluyendo el sexo. La mayoría de la gente cree que la depresión hace que uno no esté interesado en el sexo, pero esto no es completamente cierto. La depresión también puede tener el efecto contrario. Puede causar que uno se vuelva anormalmente interesado en el sexo.
Dicho esto, sin embargo, en la mayoría de los casos, la depresión hace que uno pierda interés en el sexo. El otro socio en la relación puede sentir que la persona perdió interés en el sexo con ellos, si no entienden la depresión. Incluso pueden empezar a sentir resentimiento hacia la pareja deprimida, incluso si entienden la depresión.
El sexo requiere energía, coordinación e incluso espontaneidad. Desafortunadamente, debido a que la depresión tiende a ralentizar la mente y los sistemas del cuerpo, estas son cosas que es muy difícil para una persona deprimida hacer o sentir. Esto es generalmente por qué hay un interés disminuido en el sexo cuando uno está deprimido. También pueden sentirse desamparados o indignos de amor.También hay un aspecto físico. Los hombres que están deprimidos a menudo tienen problemas para alcanzar o mantener una erección. Las mujeres que están deprimidas a menudo tienen problemas para alcanzar el orgasmo. Estos problemas físicos hacen que la persona deprimida quiera tener sexo aún menos - e incluso puede servir para profundizar la depresión general.
Una persona que todavía estaba interesada en el sexo antes de que fueran tratados por la depresión puede de repente desinteresarse en el sexo también. Esto se debe a que muchos de los antidepresivos utilizados para la depresión tendrán un efecto adverso en el impulso sexual de uno. A menudo sin embargo, esto pasará, pues el cuerpo se ajusta a la medicación. Para otros, estos sentimientos pueden no pasar hasta que se suspenda la medicación.
Lo importante es darse cuenta de que a medida que se trata la depresión, estos problemas y sentimientos también disminuyen, y la persona de hecho se interesa en el sexo una vez más.
ESTÁS LEYENDO
Ansiedad y Depresión (Twayesh Proyects)
AléatoireLee esto cuando te sientas con ansiedad y/o depresión. Todo lo que necesitas saber sobre el tema está aquí. Una guía detallada sobre los términos, las causas, los síntomas y como sobrellevarlos. Encuentra consejos que te ayudarán a tener un estilo...