Depresión post-parto

392 13 0
                                    


Si nunca has tenido un bebé, necesitas entender que la depresión post-parto es más real de lo que puedes imaginarte. Con el tiempo, aquellos que nunca han sufrido de depresión posparto han sido felices de creer que esos sentimientos son "imaginados" o "todo en la cabeza" o que la persona está "fingiendo". Este no es el caso. Es muy real, y puede ser muy peligroso.

Al mismo tiempo, la depresión posparto es perfectamente normal. Al igual que las hormonas cambian cuando uno está a punto de menstruar, cuando pasan por la menopausia, o cuando se quedan embarazadas, las hormonas cambian de nuevo cuando nace un bebé. De hecho, el cerebro está literalmente inundado con hormonas tan pronto como el bebé nace.

La gente asume que las mujeres lloran tan pronto como un bebé nace porque son felices. La verdad es que no importa si son felices, tristes o de otra manera - esas lágrimas van a venir, porque de repente están sobrecargadas de hormonas.

Sin embargo, típicamente, el momento en que nace un bebé no es cuando la depresión posparto se establece. Esto ocurre, en la mayoría de los casos, entre tres y cinco días después del nacimiento de un bebé, y puede durar unos días, varias semanas o incluso varios meses. La duración típica de tiempo sin embargo es de aproximadamente dos semanas. Luego, la depresión se va.

En la mayoría de los casos, el tratamiento no es necesario para la depresión posparto. En la mayoría de los casos, la mujer ya está bajo el cuidado de un médico, y su médico estará en la búsqueda de signos de depresión postparto extrema. Típicamente, el tratamiento para la depresión no es necesario a menos que la depresión dure más de dos semanas, o sea extrema.

Los signos habituales de la depresión posparto incluyen llanto inesperado, dificultad para dormir y sensación de irritabilidad. En la mayoría de los casos, una mujer no es un peligro para su bebé durante este tiempo. En la mayoría de los casos, las tristezas posparto simplemente desaparecen o pueden convertirse en depresión más grave si ya había depresión o estrés antes del nacimiento del bebé.

Ansiedad y Depresión (Twayesh Proyects)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora