En estos días, los medicamentos utilizados para tratar la depresión son realmente muy buenos. No sólo son eficaces, sino que han demostrado ser seguros, e incluso no son adictivos. La mayoría de las personas tienen pocos o ningún efecto secundario de la medicación en absoluto, y si experimentan efectos secundarios leves, esos efectos pasan generalmente algo rápidamente.
Las complicaciones asociadas con el tratamiento de la depresión en realidad no pertenecen a la medicación utilizada en absoluto - pero sí hay complicaciones.
Por lo general cuando las personas experimentan depresión mayor, hay una muy buena probabilidad de que la depresión volverá a ocurrir más tarde. De hecho, la investigación muestra que de todos los que buscan tratamiento para la depresión y son capaces de superar la depresión y suspender la medicación - con la aprobación de su médico - un tercio de esas personas experimentarán depresión de nuevo, a menudo dentro de un año . Además, de esas personas, aproximadamente la mitad experimentará depresión otra vez dentro de su vida.
La depresión también tiene otros efectos. Hay, por supuesto, un 15% de posibilidades de suicidio. Las personas que sufren de depresión por lo general no son tan saludables como aquellos que no la sufren, desde un punto de vista físico. Además, aquellos que sufren de depresión son menos propensos a vivir por riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral.
Esto no significa que estás condenado si sufres de depresión. Es importante que busques tratamiento y que trabajes estrechamente con tu médico. Se debe buscar consejo y debes continuar incluso después de que el episodio depresivo haya pasado.
Tu médico trabajará contigo para ajustar la medicación adecuadamente y para suspender la medicación cuando no sea necesario. Él o ella también te ayudará a ser más consciente de la depresión. Los estudios han demostrado que cuanto antes se trata la depresión, es probable que pase antes. Por lo tanto, es vital que tu y tu médico se mantengan al día con tu estado mental y físico.
ESTÁS LEYENDO
Ansiedad y Depresión (Twayesh Proyects)
De TodoLee esto cuando te sientas con ansiedad y/o depresión. Todo lo que necesitas saber sobre el tema está aquí. Una guía detallada sobre los términos, las causas, los síntomas y como sobrellevarlos. Encuentra consejos que te ayudarán a tener un estilo...