¿Cuáles son los síntomas de la depresión?

3.1K 133 40
                                    

Al igual que la ansiedad, la depresión también puede ser muy normal. A menudo ocurren acontecimientos en nuestras vidas que en realidad nos dan causa para sentirnos deprimidos. Si una relación ha fallado, es normal experimentar un período corto de depresión. Lo mismo es cierto si un ser querido muere.

De hecho, no serías considerado normal si nunca tuvieras ningún día en el que te sintieras triste. Es perfectamente normal. Sin embargo, llega un momento en que la depresión no es normal.

Ya no es normal cuando la depresión persiste durante más de dos semanas. Tampoco es normal que los pensamientos de suicidio entren en tu mente. Cuando la depresión te está impidiendo hacer tus actividades habituales, esto no es normal, y el tratamiento debe ser buscado. Muchas personas no reconocen los signos de la depresión - ya sea en sí mismos o en otras personas.

Es importante saber cuáles son las señales para que puedas buscar tratamiento, u ofrecer apoyo a un amigo deprimido o un ser querido. Los signos más comunes de depresión son:

1. Pérdida de energía
2. Irritabilidad
3. Dolores físicos
4. Problemas para concentrarse o mantenerse enfocado
5. Auto-odio
6. Cambios en los patrones de sueño - o bien no duerme bien o duerme demasiado
7. Cambio en el apetito - puede comer más o comer menos de lo habitual
8. Pérdida de interés en las actividades diarias
9. Sentimientos de impotencia
10. Sentimientos de desesperanza.

Si tu o alguien a quien amas está experimentando estos síntomas, incluso a corto plazo, esto es una señal de que existe un grave estado de depresión. Debes buscar tratamiento. Puedes comenzar con tu médico, y él determinará si la depresión es causada o no por una condición física. Si no lo es, te remitirá al médico apropiado para recibir tratamiento.

Importante: Nunca asumas que la depresión pasará - eso no quiere decir que te hagas pesimista y te des al dolor - Si no ha pasado dentro de un par de semanas, lo más probable es que no pasará sin el tratamiento adecuado.

Ansiedad y Depresión (Twayesh Proyects)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora