Ansiedad en niños pequeños

434 16 0
                                    

Al igual que los niños pequeños pueden experimentar depresión, también pueden sufrir de ansiedad. El mundo de un niño se expande rápidamente, y porque todo cambia tan rápido, convertirse en un niño ansioso no es raro en absoluto. Sin embargo, la ansiedad requiere tratamiento. La ansiedad que los niños sienten, sin embargo, suele ser más fácil "definida" o "entendida" que la ansiedad que los adultos sienten.

Por ejemplo, un niño entre las edades de 3 y 6 puede temer a los monstruos debajo de la cama. Como adultos, sabemos que no hay monstruos debajo de la cama, pero este es un miedo muy real para un niño de esa edad. Los niños pequeños a menudo sufren de ansiedad de separación - no quieren quedarse con nadie más que su padre o sus padres. Esto es más que ser "exagerado". Están experimentando una ansiedad o miedo muy real.

Los bebés no necesariamente sufren de ansiedad de separación, pero pueden comenzar a sentir ansiedad cuando están en presencia de un extraño. ¿Alguna vez has visto a un niño enterrar su cabeza en el regazo del padre cuando le sonrieron? Eso es ansiedad en juego. Los niños preadolescentes mayores son más conscientes de las cosas que suceden en el mundo y comienzan a temer desastres naturales, accidentes e incluso la guerra.

Algunas ansiedades pueden ser superadas. Por ejemplo, el bebé que se siente un poco ansioso alrededor de extraños puede superar esos sentimientos a medida que se hace mayor. Pero los viejos miedos a menudo son reemplazados por nuevos miedos. El niño deja de temer a los extraños, pero comienza a temer estar sin sus padres (ansiedad de separación), y una vez que superan esa ansiedad, pueden empezar a temer a los monstruos.

Los niños necesitan estar seguros de que están a salvo. Debes observar los signos de ansiedad en tu hijo, y si ves esos signos, necesitas tratar de determinar por que tu hijo está ansioso. Podrías o no ser capaz de tranquilizar al niño y ayudar a disipar su miedo. Los signos de ansiedad en un niño incluyen apego, carácter impulsivo, movimientos nerviosos, dificultad para dormir, manos sudorosas o húmedas, aumento de la frecuencia cardíaca, respiración más rápida de lo habitual, sensación de náuseas, dolores de cabeza frecuentes y frecuentes dolores de estómago.

Ansiedad y Depresión (Twayesh Proyects)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora