Hay un punto en que la depresión pasa por lo que no se considera normal. Entonces, es un problema serio que requiere tratamiento.
Desafortunadamente, no hay suficientes personas que buscan tratamiento para su depresión. Esto es a menudo porque no se dan cuenta de los efectos de la depresión no tratada. Obviamente, el mayor peligro es incluso una depresión más profunda que puede conducir al suicidio.
La depresión también impide que uno viva su vida al máximo. Pero también hay efectos físicos de la depresión no tratada. Los que sufren de depresión no tratada se abren a otros problemas de salud. Cuando la mente está estresada, el sistema inmunológico del cuerpo no funciona correctamente. La depresión, en sí misma, es una forma de estrés en lo que concierne al cerebro. No sólo va a abrirse a la enfermedad, también encontrará que tiene problemas para superar las otras enfermedades que pudiera tener.
La privación del sueño es otra preocupación. Esto, por supuesto, trae consigo otros problemas de salud. El hecho es que el cuerpo humano realmente requiere descanso. No es sólo una cuestión de estar con sueño, es una cuestión de retardar el cuerpo y la mente. A medida que la privación de sueño continúa, el cuerpo va a empezar a cerrarse y funcionar mal y usted encontrará que la depresión empeora.
Por último, muchas personas que no buscan tratamiento profesional para la depresión se auto-medican. Esta no es una situación en la que la persona piensa que están deprimidos y lo tratarán con drogas ilegales o alcohol. De hecho, no se dan cuenta de lo que los obliga a usar las drogas o el alcohol. Todo lo que saben es que se sienten "mejores" cuando tienen las drogas o las bebidas alcohólicas, y esto los lleva a buscar estas cosas cuando la depresión se apodera de ellos.
La depresión no tiene el estigma que una vez tuvo. En estos días, es perfectamente aceptable sufrir de depresión - y buscar asesoramiento para ello. Nadie va a pensar menos de ti por ello - y esto parece ser una de las grandes razones por las que el tratamiento no se obtiene. Es raro, pero así es. Las personas ven el acudir a un médico especialista como algo innecesario, ya que no entienden la gravedad del problema.
ESTÁS LEYENDO
Ansiedad y Depresión (Twayesh Proyects)
De TodoLee esto cuando te sientas con ansiedad y/o depresión. Todo lo que necesitas saber sobre el tema está aquí. Una guía detallada sobre los términos, las causas, los síntomas y como sobrellevarlos. Encuentra consejos que te ayudarán a tener un estilo...