Si bien hay muchos medicamentos maravillosos que ayudan en el tratamiento de los síntomas de ansiedad, hay otros métodos para controlar la ansiedad también. La imagen mental es uno de esos tratamientos. La imagen mental se utiliza en muchos casos y profesiones. Los jugadores de deportes profesionales, los oradores y los actores usan imágenes mentales.
Para el propósito de la ansiedad, la imagen mental funciona como una técnica de relajación. Puede usarse para negar pensamientos negativos y reemplazar esos pensamientos negativos con imágenes positivas que ayudan a uno a enfrentar o a superar una situación que los hace sentir ansiosos. Para practicar imágenes mentales, debes predeterminar qué será tu imagen. ¿te verás manejando una situación difícil? ¿te verás haciendo algo que no pensaste que podrías hacer? Todo está en tener algo positivo en nuestras mentes. Una vez más, Necesitas tener tu imagen mental lista para ir antes de que lo necesites.
La parte más difícil de la imagen mental es recordar a usarlo cuando lo necesites. Esto no siempre es fácil de hacer cuando te sientes ansioso y las preocupaciones están nublando tu mente. También puedes necesitar ayudas mentales de imagen al principio, como cintas de casete para llevarlo al estado de la imagen mental. Es posible que necesites cerrar los ojos para practicar imágenes mentales al principio también.
La imagen mental también se puede utilizar fuera de las situaciones de ansiedad - cuando estás tranquilo - para ayudar a construir la confianza en tí mismo. De hecho, las personas que sufren de trastornos de ansiedad que practican imágenes mentales fuera de situaciones de ansiedad encuentran que los episodios de ansiedad que tienen son menos y muy lejos entre ellos y que no duran tanto tiempo.
Si bien la imagen mental es muy fácil, y puede ser hecho por cualquier persona, no debe ser utilizado para reemplazar el tratamiento médico para la ansiedad. Todavía necesitas tratamiento de un médico, y puedes discutir este tema con tu especialista.
ESTÁS LEYENDO
Ansiedad y Depresión (Twayesh Proyects)
RandomLee esto cuando te sientas con ansiedad y/o depresión. Todo lo que necesitas saber sobre el tema está aquí. Una guía detallada sobre los términos, las causas, los síntomas y como sobrellevarlos. Encuentra consejos que te ayudarán a tener un estilo...