Los adolescentes y la ansiedad

710 30 0
                                    

Piensa por un momento en todo lo que está pasando en nuestro mundo. Como adultos, la mayoría de nosotros aprende a lidiar con ella y continuar sin problemas indebidos. Desafortunadamente, los adolescentes todavía no han tenido suficientes experiencias en la vida para manejar eventos del mundo y eventos personales de la manera que el adulto puede. Por esta razón, muchos adolescentes sufren de ansiedad.

En primer lugar, uno debe darse cuenta de que la ansiedad es a menudo causada por un desequilibrio químico, al igual que la depresión. Lo que no recordamos es que los adolescentes ya están experimentando un desequilibrio químico natural, que conocemos como la pubertad. Cuando se combina ese desequilibrio con las presiones que tantos adolescentes deben enfrentar en nuestro mundo, a menudo resulta en ansiedad.

Tratar a los que son menores de 18 años de ansiedad no es tan fácil como tratar a un adulto. Muchos de los medicamentos utilizados no se recomiendan para los adolescentes. En su lugar, puede que tengas que recurrir a la aromaterapia o métodos holísticos para hacer frente a la ansiedad de tu adolescente.

Con eso dicho, sin embargo, tu adolescente necesita ver a su médico. Discute varias opciones de tratamiento con el médico, y asegúrate de que el adolescente está incluido en esa conversación, y que él o ella tenga algo que decir en la decisión que se toma. Ellos necesitan sentir que están en control de algo en sus vidas.

Dependiendo de la causa y la gravedad de la ansiedad, tu médico puede recomendar la terapia. Algunos consejeros de la escuela secundaria pueden ayudar aquí, y si no están calificados para ayudar a tu hijo, ellos recomendarán un terapeuta especializado en cuidado adolescente.

No hay forma de saber cuánta terapia necesitará tu hijo. Cada persona es diferente, y la extensión y las causas de la ansiedad son variadas. Lo importante, al final, es que tu hijo entienda que están bien, y que hay ayuda para lo que están sintiendo. Ellos necesitan entender que las personas que sufren de ansiedad de hecho pasan a vivir una vida plena y productiva - y lo harán, también, siempre y cuando obtengan la ayuda adecuada.

Ansiedad y Depresión (Twayesh Proyects)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora