La depresión en los mayores

534 15 0
                                    

Así como la depresión adolescente ha recibido más reconocimiento y validación en la última década, la depresión en los ancianos también ha ganado más atención. Los adolescentes se enfrentan a un montón de problemas - y las personas mayores también, aunque los problemas son muy diferentes.

Las personas mayores tienen muchas preocupaciones. Se enfrentan a la edad y son menos capaces de cuidar de sí mismos. Pueden estar preocupados por sobrevivir los fondos que han reservado para su jubilación. Pueden estar enfrentando cambios importantes, tales como mudarse de su hogar a una comunidad de retiro o asilo de ancianos. También están encontrándose solos por la falta de conexión con amigos que ahora también tienen problemas con la edad.

Una de las principales preocupaciones sobre la depresión en personas de la tercera edad es que los síntomas no son tan fáciles de reconocer como lo sería en un niño o un adulto de mediana edad. Los ancianos rara vez dicen a la gente que están deprimidos, y tal vez ni siquiera lo reconozcan como tal. Incluso cuando los signos se notan, a menudo se confunden con otros problemas médicos asociados con la edad.

Si un jubilado deja de participar en actividades activas, se trata de una bandera roja. Por ejemplo, si una anciana se va a estilizar el pelo cada semana, durante los últimos 30 años o así, y de repente se detiene, no puede asumir que ella sólo se puso vieja y dejó de preocuparse por lo que su pelo parecía. El culpable es probablemente la depresión. Piensa en las cosas que la persona anciana había hecho antes, y lo que han dejado de hacer recientemente.

Lo que debes recordar es que las personas mayores de hoy todavía pueden considerar la depresión como algo malo que uno debe esconder de los demás. Cuando eran niños y luego más tarde, criaban a sus propias familias, si alguien sufría de una condición mental -incluida la depresión- esa persona era considerada como "loca" o "incompetente". Ya que se criaron y vivieron en esta mentalidad, que tratará de ocultar su propios Sentimientos deprimidos cuando ocurren.

Ansiedad y Depresión (Twayesh Proyects)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora