Consejería para la ansiedad

1.5K 43 0
                                    

La ansiedad es un problema serio, y requiere tratamiento si se prolonga. Desafortunadamente, mucha gente no entiende que el tratamiento completo de la ansiedad requiere la medicación, así como el asesoramiento.

Pueden visitar a su médico y obtener la medicación, pero no pueden seguir con la asesoría adecuada. Esto significa que la ansiedad nunca se trata realmente con eficacia. El asesoramiento es una parte necesaria del tratamiento para la ansiedad.

De hecho, el asesoramiento que parece funcionar mejor es la Terapia Cognitiva Conductual, o TCC. Tu no te encontrarás en la terapia de discutir tu infancia y traer a colación cada cosa equivocada que tus padres hicieron. Esto no es lo que trata la TCC. La TCC trata de formar nuevas formas de pensar - o de cambiar tus patrones de pensamiento, así como tu propio comportamiento.

Puedes literalmente cambiar la forma en que reaccionas a los eventos en tu vida, y esto a su vez controlará la ansiedad que experimentas. Se centra en cómo te sientes acerca de ti mismo - no en cómo otros te han maltratado o cosas malas que has hecho en el pasado.

No tienes que confiar todos tus secretos más profundos y oscuros a tu terapeuta para tratar la ansiedad. La terapia de exposición también funciona bien para aquellos que sufren de ansiedad. En esta situación, literalmente, expresas cuáles son tus temores en un ambiente muy controlado y si estás expuesto a ese miedo. Recuerda que este es un ambiente controlado, lo que significa que lo que temes no te puede hacer daño en este entorno, a pesar de que te estás exponiendo a ella. La idea aquí es que por la exposición, se obtiene un mayor sentido de control sobre esta cosa que temes - viendo que no es tan terrible como imaginabas que era. Aprendes, de primera mano, cómo lidiar con el miedo que sientes.

La terapia para la ansiedad no suele ser una cosa de toda la vida. De hecho, la mayoría de los programas de TCC se completan en 12-20 semanas, dependiendo de la extensión de la ansiedad y del paciente. La TCC puede realizarse en forma privada, o con un grupo de otras personas que sufren de ansiedad.

Ansiedad y Depresión (Twayesh Proyects)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora