Diagnóstico de la ansiedad

8.6K 307 423
                                    

Si no encuentran signos de un problema físico que pueda estar causando tu ansiedad, lo más probable es que te refieran a un consejero.

Se te harán preguntas, y es importante que respondas a estas preguntas de la manera más completa y honesta posible para que tu condición pueda ser diagnosticada y tratada con precisión. Algunas Preguntas que se te plantearán incluyen:

1. ¿Se siente ansioso durante ciertas situaciones?

2. ¿Se siente ansioso todo el tiempo o sólo a veces?

3. ¿Tiene ataques de ansiedad o experimenta síntomas físicos de ansiedad?

4. ¿Ha habido cambios en su patrón de sueño?

5. ¿Ha habido cambios en su apetito?

Por supuesto, tu profesional de la salud puede hacer preguntas adicionales, dependiendo de las respuestas que tu has dado hasta el momento, para diagnosticar tu condición. Lo más probable es que se te pregunte acerca de tu estilo de vida también.

Por ejemplo, tu médico querrá saber si fumas, consumes alcohol o tomas drogas de cualquier tipo. Esto incluye medicamentos recetados y drogas ilegales. Tu consumo de cafeína también será importante para tu médico. Tu médico querrá saber acerca de otros miembros de la familia, y si hay un historial de ansiedad en tu familia. Él no estará preguntando sobre los miembros de la familia que no están relacionados por la sangre. Además, tu médico querrá saber qué síntomas estás experimentando y cuándo empezaron.

No hay análisis de sangre o equipo médico usado para determinar si uno está sufriendo de ansiedad. El diagnóstico sólo puede hacerse después de hablar con el paciente y hacer las preguntas correctas. El diagnóstico se hace sobre la base de las respuestas a esas preguntas. Una vez que se ha realizado un diagnóstico de trastorno de ansiedad, tu médico discutirá varias opciones de tratamiento contigo.

Ansiedad y Depresión (Twayesh Proyects)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora