Hoy en día, somos más conscientes de la depresión adolescente, pero todavía no se dice lo suficiente acerca de la depresión en los niños más pequeños. La depresión en niños pequeños no es tan común como la depresión adolescente, pero todavía existe, y sigue siendo un gran problema.
¿sabías de que incluso los bebés pueden sufrir de depresión? En los niños, la depresión se manifiesta a través de retrasos en el desarrollo, falta de prosperidad, problemas para dormir y comer, retraimiento social o ansiedad, ansiedad por separación y comportamiento peligroso. Desafortunadamente, los niños todavía no están equipados para expresar sentimientos deprimidos en palabras sencillas. Puede que ni siquiera tengan edad suficiente para saber cuáles son esos sentimientos. Por lo tanto, en su mayor parte, la depresión de un niño se expresa de otras maneras y acciones.
Cuando un adulto se deprime, su primera parada puede ser la oficina de su médico, seguida de una cita con un terapeuta. Con los niños, no necesariamente funciona de esta manera. En su lugar, puede necesitar una cita con un psicólogo infantil para que se pueda hacer una evaluación para la depresión, usando el Inventario de Depresión de los Niños. Si el psicólogo infantil determina que el niño está realmente deprimido, él o ella pueden desear un examen físico hecho por el pediatra del niño para determinar si la causa de la depresión es física.
Un niño puede estar deprimido porque simplemente hay antecedentes familiares de depresión. Él o ella puede deprimirse debido a cosas que suceden en sus vidas, o debido a un problema médico. En la mayoría de los casos de depresión en los niños, la causa de la depresión puede atribuirse a más de una de estas causas.
Por lo tanto, si tu hijo se encuentra deprimido y se descubre una razón médica para ello, debes buscar respuestas y determinar si uno de los otros factores -problemas en su vida o genética- también está contribuyendo. Lo importante es vigilar a tu hijo de cerca. ¿Se está llevando bien con otros niños? ¿Están creciendo y desarrollándose como debería ser? Si alguna de estas cosas no está sucediendo, definitivamente debes buscar ayuda, antes de que el problema se intensifique.
ESTÁS LEYENDO
Ansiedad y Depresión (Twayesh Proyects)
RandomLee esto cuando te sientas con ansiedad y/o depresión. Todo lo que necesitas saber sobre el tema está aquí. Una guía detallada sobre los términos, las causas, los síntomas y como sobrellevarlos. Encuentra consejos que te ayudarán a tener un estilo...