El ataque de ansiedad

2.1K 78 0
                                    

Un ataque de ansiedad, que también se conoce como un ataque de pánico, no es lo mismo que "sentirse ansioso". Todos nos sentimos ansiosos de vez en cuando, y muchas personas incluso se sienten ansiosas todo el tiempo - porque sufren de un trastorno de ansiedad.

Sin embargo, un ataque de ansiedad - que es, por supuesto, provocado por la ansiedad extrema - es sólo un efecto secundario de la ansiedad. Un ataque de ansiedad se produce con bastante rapidez, con poca o ninguna advertencia. Ellos duran hasta 10 minutos, pero el ataque típico dura entre uno y cinco minutos. Después de que sufres uno o varios ataques de ansiedad, lo reconoces por lo que es. Las personas que lo sufren por primera vez a menudo piensan que están teniendo un ataque cardíaco, o incluso un colapso nervioso. Incluso pueden pensar que están muriendo, aunque no lo sean.

Si bien muchas personas pueden pensar que los ataques de ansiedad son provocados por problemas mentales, esto no es del todo cierto. Todos tenemos una pelea o respuesta de vuelo. A veces, cuando uno sufre de trastornos de ansiedad, la lucha o respuesta de vuelo entra en "overdrive".

Esto hace que el cuerpo sea inundado con las hormonas, incluyendo la adrenalina, que causa los otros síntomas del ataque del pánico. Un ataque de ansiedad puede ser bastante abrumador y aterrador. Varias cosas ocurren a la vez - física, mental y emocionalmente.

Físicamente, la persona puede comenzar profusamente sudando. Pueden quedar sin aliento, tener un corazón fuerte, experimentar dolor en el pecho, sentir mareos y / o aturdimiento, sentir náuseas e incluso hiperventilar. Pueden sentirse como si estuvieran ahogados o asfixiados, y hay muchos otros aspectos físicos de un ataque de ansiedad.

Mentalmente, la persona se sentirá completamente fuera de control, sentirá que se está volviendo loca, puede oír cosas más fuertes de lo que realmente son, tener pensamientos de carreras y tener una visión deteriorada. Pueden sentir que el tiempo se ha ralentizado o acelerado. Pueden sentirse como si estuvieran en un estado de sueño (o pesadilla). La visión del túnel también es normal durante un ataque de pánico. Emocionalmente, sentirán terror. Pueden temer que están muriendo, y pueden tener flashbacks de ataques de ansiedad anteriores o a otros acontecimientos traumáticos en sus vidas.

Como puedes ver, un ataque de ansiedad no es un asunto de broma para la persona que lo experimenta. Por suerte, hay medicamentos que se pueden recetar para disminuir la aparición de ataques de pánico, así como los síntomas experimentados durante dichos ataques.

Ansiedad y Depresión (Twayesh Proyects)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora