08: ¿Otro?

93 10 5
                                    

Capítulo Ocho: ¿Otro?

-Tengo una pregunta -dije camino a casa.

-Dila -dijo con tranquilidad GaYoh.

-¿Tú y Young Min... Son amigos o enemigos?

-Young Min cree que estoy con "el mal y la oscuridad" -hizo énfasis en ambas palabras con diversión. -Pero no es así... Hubo un tiempo, sí, pero ya enmendé mi error, si fueras tan amable de explicárselo a ese demonio sin humor, sería bastante feliz.

-Oh, sí, claro... ¿Le... Diré? Lo siento esto es... ¿Extraño?... Ash ni siquiera sé como clasificar esta situación.

Reclamé al viento mientras dábamos vuelta para mi casa, en el portón estaba afirmado Young Min con los brazos cruzados, al parecer a mi espera ya que se paró recto cuando me divisó.

Llegué a su lado y no alcancé ni siquiera a decir adiós cuando me tomó del brazo y me empujó detrás de él.

-Te dije que no te acercaras.

-Oh vamos, Dereck, ¿No estamos jugando el mismo juego? ¿Por qué te preocupas?

-Aléjate, GaYoh.

-Gheist me pido algo distinto -susurró inclinándose cerca de su rostro para encararlo.

-Tú no trabajas para Gheist.

-Oh, oh, si lo hago al igual que tú, me enviaron a proteger al tesoro, no arruines mi trabajo ahora -bajó la voz. -Young Min.

-Oh bien deténganse, ya me tienen harta, no quiero unir piezas, no quiero imaginarme cosas, sean lo que sean por lo que más quieran ¿Podrían comportarse como humanos? Por favor -susurré con voz de mando.

Solté la mano de Young Min para ir hasta mi pieza, pero antes de subir Mamá me detuvo tirándome hasta la cocina.

-Hoy fui costurera. ¿Qué te parece?

Levantó un pañuelo de género adornado con distintos bordados.

-Bellísimo, mamá.

-¿Por qué no les dices a tus amigos que vengan a comer?

-No creo que quieran, están ocupados con su disputa matrimonial.

-Ooh ¿GaYoh está con Dereck? Espera, ¿No que nadie debía enterarse de que en estaba acá? -me encogí de hombros.

-No lo sé, ve y pregúntales a ellos, ya estoy cansada de esto -me levanté, pero me volví a sentar. -Por cierto, mamá... ¿Dónde fue papá, esta vez?

-Oh ya sabes cómo es tu padre, va de país en país buscando esas cosas de espíritus, que no existen.

-Espíritus, es cierto -miré hacia la puerta aún abierta. -Creo que los invitaré a pasar.

👻😏

-Muy bien, ahora deberás darme algunas respuestas, o por lo menos dejarme hacer preguntas al aire sin que me digas "aún no estás preparada".

Tenía a Young Min en el piso de mi habitación con pijama observándome mientras yo caminaba de un lado a otro hablando, también en pijama.

-Muy bien adelante -asintió y me dio una seña con su mano para que prosiguiera.

Antes de que pudiera, una niebla rápida vino y se esfumó dejando sentada a GaYoh en mi sillón con un solo pestañear.

Me detuve impresionada y antes de pegar el gritillo suspiré molesta.

DrawingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora