Trazando planes

11.9K 740 75
                                    

- Bien, está todo listo!- chillo emocionada Alec, mientras Ani y yo reíamos. 

- Bueno, me iré, debo de hablar con Ligia.- les explique a mis amigas.

Desde que había hecho la apuesta con Draco, las chicas y yo nos habíamos encerrado en la habitación (no sin antes echar a Pansy y Astoria a patadas) y nos pucimos a planear mi estrategia de ataque. Habíamos llegado a la conclusión de que él estaría esperando a que yo atacara, yo debería quedarme quieta sin reaccionar y él gastara todo su tiempo esperando a que algo pase. Cuando finalmente se rinda, espero que para el baile del “Torneo de los Tres Magos”, yo lo tomare por sorpresa y ¡victoria! Me encontraba corriendo por las escaleras cuando vi a Ligia. 

- Hola!- le salude- Por qué estas tan apurada?

- McGonagall me llamó…

- Y?

- Eso nunca es por nada- nunca había visto a mi amiga tan seria.

- Y no pueden ser tus padres?- se le endureció la mirada ante mi pregunta.

- Imposible- aseguró-. Murieron en la guerra.

- Lo siento.

- No, no lo sientas. Murieron noblemente, eso es lo que importa. Murieron como Griffindors.

Todos habían sufrido mucho en la guerra, era palpable. Cuando hablaban de ella lo hacían con seriedad, no importa si en su momento habían sido mortifagos o no. Todos habían pasado mal, incluso yo. Y eso que estaba en Francia, en donde no atacaron.

Mire la puerta de la oficina de Minerva. Estuve tan sumida en mis pensamientos que no recordaba haberme movido hasta aquí.

- Estas muy distraída últimamente.

- Y tu muy molesto- la voz acosadora no dejaba de aparecer!

- No soy acosador- arrastró la voz.

- Me escuchas?- Ligia me miraba raro.

- Sí, claro, que decías?

- Decía que la directora debería de estar por…

- Pasen señoritas- Minerva abrió la puerta y nos miraba sonriente, es extraño, creí que como yo era una Slytherin le caería mal…-, y Ligia, si, estaba por abrirles la puerta.

- Lo note, directora.

- Siempre sabe todo?- no pude callarme la duda.

- Sí, es fácil con todos los cuadros contándome chismes- aseguró la animaga.

Nos sentamos en la misma mesa que días atrás Draco y yo habíamos ocupado. Ligia estaba a mi derecha, enfrente la directora, y detrás de ella había una hermosa chimenea. Vi una especie de jaula en la esquina noroeste de la habitación.

- Albus tenía un fénix, pero con su muerte el animal comenzó a deprimirse. Hasta que llegó el punto en que el ave más bella no resurgió de las cenizas, ese fue el día en que la jaula se cerró; y con esta lo último que ataba a Albus con este mundo se esfumó, como se esfuman las cosas demasiado bellas para existir.- Minerva habló, es obvio que le tenía un gran cariño a ese hombre.

- Inerva, no hables como si no te escuchara- le reprendió un cuadro a sus espaldas. En este se podía apreciar a un anciano de barba blanca y túnica celeste.

- Lo siento, Albus. Ahora, Ligia, te llame para informarte sobre Julieta y Agustine- estas palabras lograron atrapar toda la atención de la leona a mi lado-. Se rompió el barco en el que viajaban, y están varadas a mitad del mundo muggle.

- Pues, podemos ir a buscarlas?- se aventuró mi amiga.

- Es lo que te iba a pedir, mañana mismo cuelgo un cartel para que se reúnan todos los que quieran participar- nos aseguró la directora.

- Muy bien, iremos a preparar las cosas- dijo mi amiga levantándome-. Albus, Severus, un gusto volver a verlos- mi amiga le habló a dos cuadros que se encontraban detrás de McGonagall, el del anciano le respondió cordialmente, mientras el otro solo asintió. Él es Slytherin!

Dichas esas palabras nos marchamos de la oficina, con la meta de armar los baúles para mañana mismo ir en busca de nuestras amigas. Solo esperaba que no fuera a ir con nosotras ningún inútil como Astoria o Pansy.

---------------------------------------

hola como les va?

- no te metas, inutil!

Perdón, no tendrían que haber presenciado eso! Cómo les va? Les gusta la historia? Espero que si, si tienen alguna sugerencia me la hacen saber! Les aviso que como esta semana tengo vacaciones probablemente subire caps casi todos los dias! Lo se, es en verdad emocionante.

- Callate, egocentrica!

Buanooo, ignorenle! Si les gusta ya saben: voten, comente, lo normal! Besos, y nos leemos luego.

- chau

Nadie te quiere!!!! BESOS!!!!!!

La Heredera de SalazarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora