Capítulo 20

3.4K 209 4
                                    

Jared

Todo el silencio que hay en la sala me incomoda.

Los hermanos Crighe no dejan de mascullar maldiciones entre dientes, Sebastian se mantiene tenso a mi lado y Michael y yo estamos callados.

Hace tres horas de que recogimos a Grace en aquella estúpida fiesta a punto de ser abusada por un mal nacido. Debo reconocerlo, yo también estoy tenso, pero me mantengo con la cabeza fría.

Miro a Michael y el devuelve la mirada. Ambos estamos alerta, conocemos demasiado bien a Roger como para saber que de un momento a otro puede salir corriendo en busca de Nathaniel, y claro, cabe suponer que Louis haría lo mismo.

Anne, que minutos atrás estaba con Grace, vuelve a la sala y toma asiento en el sillón individual. Está pálida y creo notar que retiene las lágrimas. Todas las miradas recaen sobre ella.

Se extienden segundos de expectante silencio hasta que Roger habla.

—¿Cómo esta ella, Anne?

La castaña suspira y levanta la vista a Roger.

—Ya se durmió. Creo que... bueno, lo que sea que le haya dado Nath... —se interrumpe a mitad del nombre y hace una mueca.— Él. Lo que sea que él le haya dado en la bebida ya salió de su sistema.

Veo algo de alivio reflejarse en el rostro de mi mejor amigo, suspira y pasa las manos por su cabello y luego por su rostro.

—¿Grace te dijo algo? —pregunta Louis.

Anne aprieta los labios y luego intercambia una mirada con Michael.

Sé que no es momento para analizar el asunto, pero no olvido que ellos dos llegaron juntos cuando les pedí venir.

—Bueno... ella... —Anne frota sus manos nerviosamente para luego levantarse.— Creo que sería mejor que hablen con ella mañana.

La castaña comienza a caminar de vuelta a la habitación pero Roger la detiene sujetándola del brazo.

—Anne, por favor, ella es mi prima.

—Roger, sé cuánto la quieres, pero no es momento. Además, no creo que te agrade nada lo que me dijo.

Mi amigo aprieta con fuerza la mandíbula, y estoy seguro que también podría apretar su agarre sobre el brazo de Anne para hacer que responda.

Sin pensarlo demasiado me levanto y camino hasta ellos. Pongo mi mano sobre el hombro de Roger.

—Creo que es mejor que hables tú mismo con Grace mañana, Roger.

—¡Es mi prima, maldición!

Roger se aparta bruscamente de nosotros y aprieta los puños a los costados. Michael se tensa en su lugar en el sillón.

—Escucha Roger —es Sebastian quién habla en este momento— Sé que no nos conocemos, pero Grace es mi amiga. Si lo que sea que le dijo a Anne no te va a agradar, es mejor esperar para escucharlo.

Roger fulmina con la mirada a todos los que estamos en el salón para luego salir colérico por el pasillo. Se escucha un portazo que rompe el silencio.

Roger sabe que lo que dijo Sebastian es completamente lógico y lo mejor para su humor actual.

Todos volvemos al silencio hasta que Louis nos dice que ira con Grace y también desaparece.

Sé que ninguno de nosotros quiere irse. Anne y Michael se ofrecen a ir por comida, yo al instante miro a mi primo cuestionandolo con la mirada, él simplemente me rehuye y eso enciende un foco rojo en mi cabeza.

Prohibido Decir Te Quiero [TERMINADA | BORRADOR 2017]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora