• 15 •

2.7K 298 59
                                    

—¿Perdón? –—la mujer parpadeó un par de veces.

—¿Cuál es tu ciudad de origen? —preguntó el científico, esperando una respuesta de la fémina.

—Uhm... Pues, soy de la ciudad vecina ¿Por qué la pregunta?

—¿Por qué no nos cuentas un poco de tu vida? ¿Podrías... Contarnos un poco de tu familia? Quién es tu esposo y bueno, ya sabes... —trata de decir el de bolsa.

—Bueno, desde que tengo memoria he sido huérfana, yo vivía en la ciudad vecina. Un día un hombre vino y me adoptó... Fue muy amable, pero cuando llegue al hogar de ese hombre, me mantuvo encerrada en mi habitación... Cuando cumplí los 12 me trató como una empleada más... —pausó un poco la mujer y suspiró—Cuando cumplí 19, alguien por primera vez se me acercó, y no me trató como una sirvienta más, fue muy amable, siempre estuvimos a escondidas... Un día, él me propuso matrimonio, fue años después de que nos hicimos pareja —sonreía levemente la chica, sentada en el asiento que había ahí en el que se instaló al comenzar su historia.

—¿Podrías seguir contándonos?

—Claro doctor —sonrió amablemente la mujer.

—Aburrido, en serio...

—Jefecito, no debería ser tan cruel. —regañó—Continúa

—Sí, uhm... ¿En qué me quedé...? ¡Oh si! Después de que nos comprometimos, y nos casamos, tuvimos nuestro primer hijo, fue lo más hermoso que nos había pasado hehehe —río suavemente.

—¿Podrías contarnos un poco de tu esposo? —preguntó curioso el científico.

—Bueno... Él es alguien especial, adorable, encantador, un poco idiota y distraído, pero eso lo hace único —explicaba la mujer.

—¿Y sobre su apellido?

—Su apellido es Foster Jones, me dijo que se lo había cambiado cuando era más joven, creo que el primero era Kirkland o algo así, no entiendo por qué se lo cambio, es un apellido hermoso —cerró sus ojos con una sonrisa, mientras terminaba de explicar.

Ambos hombres se quedaron mudos al escuchar aquel apellido. Flug miró a su jefe, este no parecía estar muy seguro.

—¿Kirkland...?

—Sí

—De actualidad... ¿No trabajaste para alguien con ese apellido? —preguntó el villano, un tanto nervioso.

—Oh si... El Señor Kirkland, fue mi antiguo jefe... Y quien me había adoptado... —habló la joven un tanto desanimada.

—¿Podrías retirarte...Roxy...? —preguntó/ordenó el mayor.

La joven mujer solo sonrió y asintió, para si levantarse de su asiento y retirarse de la oficina del villano.

La pareja se quedó sola, Black Hat tenía su vista fija en su escritorio, pensando en lo anterior dicho por su empleada.

Flug lo miró preocupado, acercándose y tomado su hombro.

—¿Black...?

—Flug...tenemos un problema... —habló entre murmullos el mayor.

—¿P-Pro...Problema Señor...?

El de negro con la mano temblorosa, le extendió a su móvil, para que el menor lo viera.

Flug lo tomó, y miró los mensaje que se presentaban en la pantalla. Estaba sin palabras.
Alguien sabía del estado de su jefe y ahora pareja.

Estaban en problemas...

-o-O-o-

—Ya, en serio. Black ¿Cree que ella te delataría? —dubitó indignado el científico.

—Flug, por favor. Piénsalo. Ella es la única fuera de nuestro círculo que lo sabe. Se lo pudo haber comentado... —el demonio, más allá de estar enojado, estaba nervioso. De verdad le caía bien esa chica y no quería creer que ella hubiera hecho eso.

—Jefe, yo ya he tratado con la señorita Roxy antes, es muy bondadosa, e incapaz de hacer algo así. —intentó suavizar.

—Ya te he dicho que las apariencias engañan, doctor —refutó el demonio.

—Black, ella ya lo ha dicho. Vive en esta ciudad, con un esposo que cortó lazos con Kirkland. Ella debe de respetar esa separación, más si ni siquiera trabaja para él ya...

—¡Eso es lo que tú no sabes! Podría ser una infiltrada.

—Pero eso tampoco lo sabes tú. —declaró el de la bolsa, cruzando los brazos.

Antes de que el de sombrero volviera a hablar, la puerta sonó un par de veces y la mujer, de cabellos naranjosos se volvió a asomar.

—Jefe, sé que no es de mi incumbencia, pero las preguntas que me hicieron me dieron una corazonada. Y una madre experimentada nunca se equivoca. —sentenció entrando.

Ambos hombres hicieron silencio mientras en la oficina resonaban los tacones andando hasta ellos, Roxy, con una actitud demandante pero respetuosa, se dirigió a ellos.

—Cuéntenme todo lo que ocurre. Lo que más deseo ahora es ayudar a un tan buen jefe como lo es Black Hat.

El de negro no pudo evitar sonreír levemente por esa actitud tan bondadosa. Tosió un poco y le pidió a la chica y al científico que se sentaran para hablar mejor.

-o-O-o-

Los tres estaban en silencio luego de casi una hora en la que confirmaron la lealtad de la fémina y teorizaron.

—La única persona que podría hacer eso es Kirkland. Yo aún recuerdo cuando trabajaba con él, a pesar de tratarme de sirvienta, me contaba de sus pocas y raras inquietudes... Él es codicioso.

—¿Pero quién le diría sobre la situación de Black? —Flug rebuscó en sus papeles de nuevo. Ya Roxy había aclarado que no se había dirigido a su ex-jefe desde que se  casó.

—Eso solo quiere decir que hay un infiltrado que no hemos captado. —declaró el embarazado.

—¿Y si no es un trabajador? —empezó de nuevo la mujer—Miren, yo recuerdo que mi jefe en ese tiempo tenía unos pequeños robots que usaba para espiar, pero eran incompetentes en ese entonces. Tal vez ahora haya conseguido un propio y verdadero espía.

Fue entonces que la puerta se volvió a abrir.

—¡Miren chicos, un gato estaba asustado en el árbol de afuera! ¿Podemos conservarlo? —suplicó la chica lagartija, casi asfixiando al pequeño animal que parecía paralizado.

Los tres la miraron como si eso no fuera nada nuevo. Era común que animales cayeran en esa mansión, y más lo era que Demencia quisiera conservarlos.

A CATastrofe -le pegan- JillCipher_NBonnie a tenido el hype alto últimamente (?

▶Consecuencias◀ [PaperHat]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora