A primeras horas de la mañana de la última semana de Agosto, las tiendas aun no habían abierto y ya se respiraba un clima estresante. Desde que diera la hora de apertura comercial, todo el lugar se vería infestado por una marea de gente enloquecida, una gran multitud de personas habían dejado para el final del verano la ardua tarea de ir en busca del material escolar para el próximo año académico.
Las previsiones se cumplieron y nada más colgar el cartel de abierto los padres más madrugadores estaban por allí, ansiosos por conseguir todo lo que en su lista de materiales estuviera redactado. Por desgracia para los más previsores, la demanda aumentó durante los primeros minutos. En el tiempo en el que un cuervo negro recorría el Callejón Diagon de una punta a la otra, todo el lugar se había convertido en un hervidero de gente.
Los más pequeños que acompañaban a sus padres, corrían a introducirse en la tienda de Sortilegios Weasly. Todo aquel local estaba atestado de gente que apenas superaba el metro y medio de altura. La caja registradora no paraba de sonar y eso que solo había comenzado el día.
A medida que pasaban las horas la gente seguía agolpándose en su trayecto de una tienda a la otra, libros, escobas, varitas y animales, de todo se podía encontrar en cada carrito de la compra. Pero a pesar de todo, en el ir y venir de gente, los transeúntes se saludaban siempre cortés, inclusive se paraban a dialogar en mitad de la calle.
Las chimeneas de trasporte estaban a tope de su capacidad, estas no dejaban de dar fogonazos mientras aparecía más gente. A las diez en punto de la mañana, de la entrada continua al Caldero Chorreante aparecían dos personajes que se metieron entre el gentío.
Harry Potter acompañaba a su hijo Albus en su búsqueda del material escolar, para cursar su primer curso en el colegio de Hogwarts. El mayor vestía el uniforme de trabajo de la oficina de Aurores, que consistía en un traje de dos piezas, pantalón y chaqueta cerrada con distinguidas líneas doradas en la solapa, llevaba unas botas muy elegantes que le daban un distinguido aspecto. Al verle aparecer, los vigilantes encargados de la seguridad de aquel día, le saludaron como a un superior. El pequeño iba con camisa de tela de manga larga, pantalón vaquero y calzado deportivo.
— Papá: ¿Por qué no ha venido con nosotros James? —preguntaba el segundo hijo de los Potter.
—Hijo —Harry se inclinaba un poco y le sujetaba los hombros mirándole a los ojos—. Yo por desgracia no pude ir con mis padres a comprar el material en mi primer año, es un acontecimiento especial que quiero vivir con cada uno de vosotros. Dentro de dos años acompañaré en solitario a tu hermana —Le agitaba el pelo haciéndolo rabiar—. El año que viene venimos tu hermano, tu y yo para comprar todo lo que necesitamos —Le daba la mano para que le acompañara y miraban hacia dónde dirigirse primero.
— ¿Visitamos la tienda del tío Ron primero?
— No veo por qué no, me apetece probar sus nuevos Dulces Explosivos —Le miraba guiñándole el ojo y llenando los mofletes de aire aparentando ser una bomba que explotaba, consiguiendo que su hijo le sonriera.
Pidiendo paso a toda la gente que se aglomeraba, llegaron al umbral de la tienda de los hermanos. Adentrándose dentro buscaban entre la marabunta de pequeños, tanto Ron como su hermano George tenían que andar por allí. Había una joven empleada en la caja que no paraba de cobrar todos los productos que iban poniendo sobre el mostrador.
De repente se encontraron a un gran número de pequeños mirando una mesa asombrados, preguntándose el porqué de tanta expectación se aproximaron y escuchaban una pequeña voz que le estaba hablando a los niños.
No daban crédito al ver a George, que no superaba los cinco centímetros de altura y que hablaba a sus clientes a través de un megáfono mágico. Tanto el padre como su hijo sonrieron al verlo en aquel tamaño.
ESTÁS LEYENDO
Las Cinco Varitas.
Mystery / ThrillerSoplan viento de cambio en el mundo mágico. 19 años han pasado desde que la historia terminó y una nueva aventura está cerca de comenzar. Las cinco varitas han sido creadas. Cinco portadores, cinco historias, cinco leyendas y un misterioso jugador m...