No recordaba el momento en el que se había quedado dormida, pero el sonido de la ducha de su cuarto en funcionamiento llamó su atención. Se desperezó y frotó sus ojos con pesadez. Cuando iba a salir de la cama Joan lo hizo del baño con el pantalón del pijama puesto y una toalla al cuello secando sus cabellos rubios.
Al verla despierta dibujó una sonrisa y fue hacia la cama donde su camiseta estaba extendida sobre la colcha.
-¿Qué tal has dormido?- preguntó Gabby observando como Joan tomaba la camiseta y se la colocaba sobre el torso desnudo.
-Mejor que ayer- aseguró pasándose la toalla por el pelo.
Después se dejó caer de nuevo en la cama al lado de ella. Al caer en el colchón hizo votar a Gabby en esta y acabó casi encima de su amigo mientras reía.
Cuando se volvió a incorporar encima de la cama Joan acarició su mejilla con dulzura y se mordió el labio para después dibujar una sonrisa. Ella le miraba desde abajo curiosa, pero la imagen del encapuchado mirando aquella tumba volvió a atormentarla como un fugaz destello en su mente.
-Joan, tengo que contarte una cosa- dijo haciendo que se tornara serio de repente. Tenía que contárselo, debía hacerlo porque el hecho de que su enemigo estuviese en aquel cementerio no podía ser una casualidad.
-No me gusta cómo suena eso- comentó paseando su pulgar por el pómulo de la muchacha para despertarla de sus pensamientos.
Gabby miró aquellos ojos azules que pese a todo la miraban con dulzura animándola a hablar.
-¿Qué ocurre?-preguntó estirándose algo más sobre la cama donde estaba sentado.
-Ayer cuando me despedía de Neal, vi a… a…- balbuceó Gabby respirando frustrada. No entendía por qué le costaba tanto decir aquello y a Joan parecía pasarle algo parecido.
-¿A quién viste?- quiso saber aún más intrigado.
-Yo estaba paseando y vi a una figura encapuchada mirando una de las tumbas, no sé si se trataba de él porque no pude acercarme lo suficiente, pero yo juraría que sí lo era- añadió de golpe Gabby para evitar que la interrumpiese y así ser capaz de explicarlo todo como ella quería, aunque el resultado no la convenció mucho.
-Te encontraste al arquero que mató a Neal en el cementerio- asimiló Joan asintiendo para sí.
De repente se levantó de la cama de un tirón y la apresuró para que hiciera lo mismo. La cogió de la muñeca y tiró de ella hacia la puerta.
-¿Pudiste ver el nombre de la tumba?- preguntó apresurándose a salir con ella cogida de la mano.
-Sí, pero…, espera- pidió intentando quedarse en la habitación. Aún iba en pijama y no le había dado tiempo de entrar al baño a lavarse la cara ni a ducharse-. Joan, espera un momento.
Consiguió frenar al chico que se dio la vuelta para mirarla impaciente.
-Tenemos que encontrar a Harry, esa tumba puede tener alguna relación con ese encapuchado- habló Joan que maquinaba en su cabeza sus siguientes movimientos-. Investigaremos su vida y puede que entre ellos esté ese arquero, ahora puede que estemos cerca.
-Déjame que me de una ducha y haremos todo eso- prometió Gabby asintiendo para dar mayor fiabilidad a lo dicho. Él iba a protestar pero rápidamente ella se adelantó-. Sólo diez minutos lo prometo.
-Está bien- accedió Joan soltando su mano y bajando la mirada algo avergonzado por su reacción-. Te espero fuera.
Ella asintió y antes de pasar por la puerta que daba a su ducha le abrazó con fuerza mientras él correspondía a su gesto.
ESTÁS LEYENDO
Impossible (Nante #1) ©
Научная фантастикаSinopsis Siempre han existido sucesos extraños a nuestro alrededor, sucesos a los que nunca hemos prestado mucha atención. Apagones, inundaciones, lluvias torrenciales imprevistas en pleno verano, comportamientos extraños... Muchos sucesos a los que...