Capítulo 9.

1.9K 94 9
                                    

Capítulo 9 ¡Hay que correr!

Rylee

Cuando llegó el fin del día escolar, Sam y yo salimos de la clase sin perder más tiempo. Llevaba toda la hora intentando contarme algo sobre su clase de baile, pero el profesor nos mandaba a callar constantemente. La miré con atención, divertida mientras ella despotricaba.

—En serio, se ha atribuido el título de capitana del grupo, tal cual. ¡Ni siquiera hay capitanes!

—Y si los hubiera, deberías ser tú—apostillé.

Ella sonrió con todos los dientes. Se puso las manos sobre el pecho, halagada. Llevaba las uñas largas y rosas, con un diseño chulísimo.

—¡Gracias! En serio, esa chica está loca. Todo porque jura y perjura que salió de fondo en un videoclip de Why Don't We, como si eso fuera algo de lo que presumir...

Dejó de hablar y soltó un jadeo que me levantó los pies del suelo. A continuación, recuperó su gesto de ternura, pero ahora con la mirada puesta en un sitio concreto del pasillo. Encontré la escena: Dylan y mi hermano estaban hablando animadamente, entre risas.

—¡Qué monada! —soltó Sam—¡No sabía que Ethan se llevara tan bien con Dylan!

Sonreí con nerviosismo. Ya somos dos.

—Nos vemos luego, ¿vale? —le dije a Sam, y ella asintió sonriente, despidiéndose de mí con la mano.

Coloqué las manos en las asas de mi mochila, acercándome a aquellos dos casi de puntillas. Ambos me saludaron cuando llegué.

—¿Qué está pasando? —quise saber, algo cortada. Dylan no tardó en informarme.

—Tu hermano me ha pasado el último videoclip de Post Malone, y teníamos que comentarlo.

—Era necesario—añadió Ethan, y ambos rieron de nuevo. Esa escena era encantadora y terrorífica a partes iguales. Mi hermano juntó las palmas de sus manos—. Rylee, dime que iremos los tres a verle de concierto cuando todo esto acabe. Si es que pasa por San Diego, claro. Anda, que nunca te he pedido nada.

Me desconcerté por unos segundos. ¿Cuando todo esto acabe? ¿De qué se había enterado? Compartí una mirada con Dylan.

—¿Cuándo todo esto acabe? —repetí, intentando sonar divertida.

Ethan rio un poco, como si yo fuera boba.

—Cuando se acabe el curso, en verano. ¿Tierra llamando a Rylee?

Entonces solté una risa, más o menos aliviada. Dylan había quedado con Will así que se despidió de nosotros. Me puso las manos en la cintura y me dio un beso rápido en la mejilla, para luego irse corriendo. Reí para mí misma, negando con la cabeza. Entonces devolví mi atención a Ethan, cruzándome de brazos.

—Tienes mucha fe en esta relación—comenté yo—. ¿Cómo sabes que no le habré dejado de aquí a verano?

Ethan suspiró como si yo no aprendiera, y recogió su mochila del suelo, listo para irse. Nada podía haberme preparado para lo que dijo después.

—Porque desde que salís tienes esa cara que pones siempre que acabas de descubrir un temazo. Y porque para dejar que Dylan Knight se escape, habría que ser tonta, ¡y sé que tú no lo eres!

Me encontraba en el patio del colegio, que a esas horas ya estaba completamente desierto, pues todos debían estar en sus habitaciones o en la biblioteca. Sentada con las piernas cruzadas, aproveché la ocasión para ponerme con la guitarra y que me diera un poco el aire. Rasgué las cuerdas con mis uñas, tocando Everywhere de Michelle Branch.

Better togetherDonde viven las historias. Descúbrelo ahora