Capítulo 20.

1.5K 94 14
                                    

Capítulo 20 Olvida lo que dice tu padre

Dylan

Mordisqueé mis palitos al salir de la clase de Canto. No tardé en reunirme con los chicos, y nos sentamos en un banco fuera de la escuela.

Cohen se había pasado todo el día evitándome y mirando por la ventana. Estaba loca. Y yo también debía estar perdiendo la cabeza porque, me fui a dormir a las dos de la mañana escuchando What Your Father Says en bucle. Incluso me planteé cantarla dramáticamente delante de todos, pero Will me convenció de lo contrario. Me alegraba que lo hubiera hecho: seguro que Rylee habría encontrado la forma de retorcerlo. Me diría algo en plan: "¿cómo es mi padre el problema en esta ecuación? ¡¿Acaso quieres que sea huérfana?!".

Andy dio una palmada frente a mi cara, y pegué un brinco en mi sitio. Pareció victorioso.

—¡Por fin! Llevas como un minuto mirando a la nada y poniendo caras raras. No has terminado de contarnos lo de hoy.

—Ah, sí—sacudí la cabeza—. Pues eso, que se ha pasado todo el día lanzándome miradas furtivas y anotando cosas en su libreta. Supongo que alguien se ha visto Death Note.

Will soltó un bufido de risa, y negó con la cabeza. Se reía de mí, por supuesto, no de Rylee.

—Así que ¿se ha cabreado contigo porque no le pides salir? —resumió Chase. Asentí, rendido, y bebí de mi Fanta—¿Y por qué no se lo pides?

—Porque no sé cómo hacerlo.

—No seas ridículo, Dylan—se burló Will, sin apartar la mirada de su móvil.

—Cállate, va en serio. No sé, con todo el lío de Conan no quería pedirle salir porque no parecía ser el momento. Y ahora que eso está más o menos resuelto, no encuentro la manera adecuada de decírselo. No quiero ser un cutre.

—¿Y si le cantas un rap? —sugirió Will, totalmente en serio, y le miré inexpresivamente. Tampoco era nada raro en él.

Andy asintió y comenzó a hacer beatboxing mientras se cubría la boca con una mano y movía la otra de un lado al otro. Will rapeó:

Eh, Rylee, quiero pedirte salir, pero soy un miedica así que no me voy a atrevir. Antes te gustaba ese idiota del montón, para que te enamores de mí te cantaré estilo Troy Boltoooon.

Wiki wiki wiki—finalizó Andy.

—Dime que tú también has visto eso—dijo Chase, horrorizado.

—Por desgracia—le respondí, echándome la mochila al hombro—. Suerte que había dicho que no quiero ser cutre.

—Pues cántale una canción—sugirió Chase, despreocupado—. Eso es lo que hacéis, ¿no? Y tal vez podrías cantársela en el campamento.

Me quedé muy sorprendido porque realmente acababa de tener una buena idea, y fruncí el ceño, sonriendo.

—Va a ser que tienes razón. De hecho, tienes mucha razón. Gracias. ¡Luego os veo!

Salí pitando de allí, andando alegremente por el campus. Al menos hasta que levanté la mirada y me topé de cara con alguien. Se me escapó un chillido. Se trataba de Ethan, el hermano de Rylee, en plan niño de la curva. Tragué saliva, nervioso.

—¡Ethan, tío! ¿Qué pasa?

Me observaba como si me fuera a linchar.

—¿Creías que no me iba a enterar?

—¿Disculpa?

—De lo de la relación falsa—susurró, por si acaso—. Era sólo cuestión de tiempo que las noticias viajaran hasta Lacey Newton y su séquito. Creía que eras un tío legal.

—¡Lo soy!

—No, no lo eres. Los tíos legales no dicen que son tíos legales, es obvio.

Confundido, probé con un:

—¿Lo siento?

—Y entonces qué—prosiguió él, tan tenaz que fue cómico—, ¿también era mentira el ser amigo mío? Porque te mandé memes por mensaje directo, ¡y a mí no me gusta hablar con nadie!

Me reí con ganas, y le puse una mano sobre el hombro. Sin embargo, su mirada fue tan juzgona que no tardé en retirarla, cortado.

—Ni mentí sobre que me gustara tu hermana, ni tampoco sobre que me cayeras bien tú. Bueno, quizá al principio respecto a lo primero, ¡pero ella también! Puedes seguir mandándome tus memes. De hecho, espero que lo hagas.

No mostró demasiada emoción, pero se le veía complacido. Se limitó a asentir y echó a andar como si nada. Antes de colocarse sus cascos de nuevo, se giró y me dijo:

—Más te vale ser tan guay como todo el mundo piensa. Incluido yo.

Better togetherDonde viven las historias. Descúbrelo ahora