Parte sin título 23

3.2K 244 54
                                    


Emma estaba de guardia, pero aprovechando que Urgencias estaba vacío, la doctora estaba yendo a dormir un poco a uno de los cuartos destinados a los médicos que hacían guardia cuando ve que su móvil vibra. Lo coge y ve que era un mensaje

"Hola , cariño mío, te echo de menos. Casi no nos hemos visto desde lo que pasó con la doctora White. Vamos a quedar para salir algún día. XoXo-Lacey"

Emma respira hondo e ignora el mensaje, se echa y enseguida queda dormida.


Regina ya estaba con su tableta en las manos, lista para empezar su guardia, cuando ve a Lacey esperándola, aquella semana la muchacha trabajaría con ella, así que tratarla bien era lo último que la morena iba a hacer.

-¿Qué tenemos hoy, Dra. French?- pregunta Regina sin apenas saludar a la interna.

-Dos pacientes en quemados y una cirugía reconstructiva de labio leporino- la informó Lacey

Regina confirma la información en su tableta y se dirige al sector de quemados, donde le pide a Lecey que comience a hacer las curas a uno de los pacientes, pero la muchacha no parecía tener la menor paciencia para tal cosa y varias acaba siendo poco delicada con el procedimiento causando que el paciente llore de dolor. Regina calma al muchacho y llama la atención a Lacey, indicándole varias veces el modo correcto de hacer las curas.

Lacey respira hondo y lo hace como Regina le estaba enseñando, pero le era difícil concentrase con aquel llanto del paciente y con la cirujana llamándole la atención a cada instante. En cuanto termina, se encamina hacia el segundo paciente que ya estaba casi recuperado.

Al acabar, las dos salen del cuarto, se quiten los guantes y las batas, echándolos a la papelera y cestos ad hoc.

-Dra. French, cuando tratamos a los pacientes del sector de quemados, es necesario tener un mínimo de paciencia, sentimientos y delicadeza- Regina comienza a llamarle la atención a la muchacha-El proceso de recuperación de estos pacientes es extremadamente delicado y doloroso. Así que, cuando yo le diga que lo haga de tal manera, lo hace y ya está. Aprenda a calmar al paciente, aunque no le guste escucharlo gritar de dolor, porque es eso lo que va a pasar. Y si no le gustan los gritos y los lloros de dolor, o tratar a alguien que depende de usted para sobrevivir, entonces le recomiendo que deje este trabajo y haga otra cosa en la vida- Regina la mira seria- Ahora, vaya a ver cómo está el bebé que se va a operar hoy de labio leporino, prepárelo para el pre-operatorio. La Dra. Zelena la instruirá si no sabe lo mínimo que hay hacer.

Regina no espera la respuesta de la muchacha y se va a visitar a una paciente que está en post-operatorio tras haberse intervenido de una abdominoplastia para comprobar la recuperación de la misma.


Emma estaba en la cafetería tomando su décima taza de café cuando su busca suena, mira la pantalla y enseguida se encamina a Urgencias.

En cuanto pisa la sala, la ambulancia llega y enseguida corre para recibir al paciente.

Cuando los paramédicos sacan la camilla del vehículo, Emma mira sorprendida al paciente. Un joven de aproximadamente 21 años con una barra de hierro atravesándole la boca. Ella entra junto con los médicos y lo llevan a la sala de traumas, un grupo de enfermeros entra en el cuarto y Emma les dice lo que tienen que ir haciendo.

-Llamad a los doctores Bauer, Yang, David Nolan y Regina Mills. Los necesito a todos aquí, decidles que el paciente no puede esperar- pide Emma mientras analiza la forma en que había entrado la barra.

El paciente aún estaba consciente y usaba su móvil.

-Si consigue escucharme, hágame una señal de positivo con la mano-Emma le pide y el paciente lo hace- Genial. ¿Siente algún dolor?- El paciente hace una señal negativa. Probablemente era efecto de la adrenalina.

Lo imprevisibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora