El vuelo de Emma transcurrió tranquilo en las casi doce horas de viaje hasta París, al llegar al aeropuerto, ellas y las otras personas que habían ido a identificar a sus seres queridos se dirigen a tomar la conexión y siguen hacia Estrasburgo. En ese corto viaje cogen algunas turbulencias, y eso deja a Emma algo aprensiva. Faltaban 20 minutos para llegar al destino final cuando el piloto pide a los pasajeros que se pongan los cintos y coloquen derechos los asientos, ya que iban a pasar por una zona de fuertes turbulencias.
Emma respira hondo, hace lo mandado, cierra los ojos y se agarra a los brazos del asiento, las turbulencias comienzan, eran muy fuertes, las luces del avión parpadean, los guardaequipajes se abren, y todo el pasaje de mano de los pasajeros cae al suelo. Emma solo conseguía pensar en Regina y en Henry en aquel desesperante momento, la turbulencia pasa tras tres minutos que parecieron durar una eternidad, el avión prosigue el viaje y aterriza poco después en el aeropuerto de Estrasburgo. Antes de salir del avión, los pasajeros recogen sus cosas, que estaban en el suelo de la aeronave y salen poco a poco. Varios autobuses esperaban a todos en la pista para acercarlos a la terminal. Emma sube y espera a que el representante de la empresa termine de reunir a las personas y continúan el viaje hasta un hotel en que se hospedarían hasta que todo se resolviera y pudieran viajar de regreso a Boston. Emma coge la llave de su cuarto y sube, aprovecha el poco tiempo libre que tiene para llamar a Regina sin importarle la hora que probablemente sería allá.
-¿Diga?- Regina atiende, somnolienta
-Hola amor, perdona que te despierte. Solo quería escuchar tu voz
-¿Emma? ¿Estás bien? ¿Llegaste bien? ¿El vuelo fue tranquilo?- pregunta la morena ya con voz de alguien despierto
-Estoy bien, acabo de llegar al hotel. Fue tranquilo hasta llegar a Estrabusgo, aquí cogimos fuertes turbulencias, pero he llegado bien. ¿Tú estás bien? ¿Henry? ¿Zelena? ¿Cora?
-Henry, mamá y yo estamos bien, Zelena aún no puede dejar de llorar, pero estamos haciendo todo lo posible para ayudarla, Ruby y August también se han ofrecido para ayudarnos
-Todo va a salir bien, mi amor...¿Qué hora es allí?
-Casi las cuatro
-Está bien...Te dejo dormir, después te llamo- dice Emma sacándose los zapatos y tirándose en la cama
-Está bien, no olvides mantenerme informada- pide Regina- Voy a organizar las cosas para que el entierro sea en el panteón de mi familia.
-Ok, más tarde llamo para hablar con Henry. Te quiero
-Yo también te quiero.
Las dos terminan la llamada, Emma se tira en la cama tal como estaba, quedándose dormida enseguida.
Emma espera a la hora marcada en el hall del hotel junto a cinco personas y pronto un representante de la empresa aparece y todos se dirigen a una furgoneta que los deja en el hospital donde estaban llevando los cuerpos.
Al llegar allí, el médico va llamando uno a uno para hacer el reconocimiento, todo el que entraba salía llorando, con ayuda de los enfermeros, o en una camilla por haberse desmayado. Emma es la última en ser llamada, se levanta y acompaña al forense, que le pregunta el nombre del pariente, ella responde. Se acercan a una de las cámaras frigoríficas, la abre, saca la camilla y deja ver el cuerpo que allí había, era uno de los dos que habían identificado en el momento de haber sido encontrado. Emma mira a Glinda, respira hondo y confirma, el médico guarda el cuerpo de Glinda en la cámara de nuevo y los dos salen de la morgue. Emma va a encargarse de la parte burocrática del traslado y repatriación del cadáver, si todo salía bien, el sábado estaría en Boston y el entierro tendría lugar el mismo día.
ESTÁS LEYENDO
Lo imprevisible
FanficEl fic se titula Lo imprevisible y es de vincentmalloy. Su original es portugués Sinopsis: Emma Swan, una doctora veterana de guerra, conoce a su compañera de trabajo, Regina Mills, de una forma algo inusitada y se vuelven grandes amigas. Con esta a...