138

789 20 0
                                    

  Señora: Bueno, los dejo solos así hablan...
Peter: Si, yo también...
Lali: No, vos quedate... - me miro - Daale... - se sento de nuevo al lado mío -
Peter: Vos sos vale no? - sacando algun tema porque nadie hablaba -
Vale: - asintio - Ustedes son..?
Lali: Mariana... Lali, decime Lali..
Vale: Y vos lindo? - mi cara no fue la mejor -
Peter: Peter - con una sonrisa -
Lali: sisi, MI NOVIO.
Vale: Ah..
Lali: Vos no te acordas de nada de cuando eras chica?
Vale: No. Me acuerdo lo que viví en la calle, pero antes de eso parece como que no tenía vida... Vos porque crees que yo puedo llegar a ser tu hermana?
Lali: No se, te juro que ya ni esperanzas me quedan... A mi hermana la robaron cuando tenía 3 años, en Banfield...
Vale: BANFIELD?
Lali: Si, por?
Vale: No, que.. a mi los chabones que me encontraron en la lleca, me encontraron ahí..
Lali: Y a que edad te encontraron?
Vale: A los 3 tambien... - lo miré a Peter y con su cara me tranquilizo -
Lali: Y como decidiste venir a averiguar sobre tu familia?
Vale: Un amigo, es como mi hermano - con una sonrisa - Yo nunca quise, pero el me dijo que iba a ser lo mejor. Y que iba a estar bueno si llegaba a encontrar a mi familia...
Lali: Seguro los encontrás..
Vale: Y ahora como sigue esto? Como se yo si sos mi hermana o no?
Lali: Tenemos que buscar mas pruebas y despues solicitar un ADN...
Vale: Ah... y... vos tenés mas hermanos?
Lali: Si, tengo 2 hermanos.. Ana y Patricio. Pero el vive en Italia.
Vale: Patricio...
Lali: Si.. te acordas de algo??
Vale: No... nada.
Lali: No importa - sonrisa forzada ­-
Vale:Y tus papás?
Lali: Mis papás.... - lo miré a Peter -
Vale: PALMARON? - asombrada -
Lali: Así parece... Igual ellos nos abandonaron, yo tenía 9 años... Y bueno, nos dejaron y segun lo que averigue vivieron en diferentes casas, hasta que llegue a una y un vecino me dijo que ellos fallecieron en uno de sus viajes...
Vale: Ah.. perdon
Lali: Ya fue.. todo bien... Bueno y vos?
Vale: Yo que?
Lali: Donde estas viviendo ahora?
Vale: Estoy en un hogar... no es FAAA que hogar. Pero por suerte ahora los directores son gente buena y dieron vuelta totalmente ese hogar. Nos dan de comer, nos dan talleres de baile y de canto.. esta RE bueno. Aparte que somos poquitos. 4 o 5 chicos y esta bueno.
Lali: Y tu amigo es de ahí?
Vale: Si... Lo amo, posta.
Lali: - sonreí - Pero despues de que te encuentren en la calle a donde fuiste?
Vale: 4 varones me encontraron en la calle, uno de esos es mi amigo, Ramiro. Cuando me enconcontraron ellos tenían como 16 o 17 años y me criaron, Rama tenía 4 como mucho. Cuando yo tenía 5 unos canas nos encontraron en la calle y nos mandaron a cada uno a un reformatorio distinto. Fue re feo... Igual, después los volvi a encontrar y me dijeron que vieron cuando dos tipos me llevaban corriendo y un chico los perseguía para que me dejen - lo mire a Peter automaticamente y el entendió - Los tipos se subieron a un auto y se fueron, el chico que los perseguia se quedo llorando en la calle y no los pudo agarrar. Uno de mis amigos siguió el auto y cuando me dejaron sola ellos me robaron y me criaron... - se me caía una lágrima, ella solo miraba para abajo - Después pasé de reformatorio en refotmatorio. Habré estado en 10 o mas, me echaban de todos... - largó una pequeña risa - Y después llegué al lugar donde estoy ahora. Pero era re feo, nos trataban re mal. Hasta que llegaron una chica y un chico re buenos y nos salvaron. Mandaron presos a esos tipos y se quedaron con la fundacion... - nos miró - Eu. no llores. Es fea mi historia, pero ya estoy bien, Posta..
Lali: Jaja, si... perdón.

  Hablamos un rato mas de cosas sin importancia y nos fuimos. La dejamos a ella en la puerta de su fundacion y nos fuimos al departamento. No lo podía creer. Según las pruebas, esa chica podía llegar a ser mi hermana. Pato también había corrido detrás de los secuestradores para encontrarla y se había tirado en el medio de la calle a llorar... Ibamos en el auto, ninguno de los dos había sacado ni una palabra.

Lali: Que loco no? - haciendome la tonta -
Peter: Mi amor... no se que otras pruebas querés... para mi es Vale.
Lali: No se Peter...
Peter: Mi amor, hasta vos sentiste un escalosfríos cuando entro!
Lali: Quizas nada que ver... no se.. Vamos a casa y enfoquemonos en el viaje de mañana...
Peter: A mi me paso el celular..
Lali: Quien?
Peter: Vale.
Lali: PARA PARA PARA!! Le estas tirando onda?
Peter: Si mi amor, por eso te dije q tengo el celular - sarcasmo - COMO LE VOY A TIRAR ONDA?
Lali: Y bueno, le pediste el numero...
Peter: Porque te conosco mas que a nadie y se q cndo estemos en italia te vas a estar haciendo el bocho... entonces conseguí el numero para que hables...
Lali: Aii te amo!

Estabamos en el departamento, tirados en el sillon por comer... Pedimos un polo con arroz al delivery y nos sentamos a comer. Las charlas fueron como las de todos los dias. Hablamos sobre lo que ibamos a llevar al viaje y despues nos fuimos a lavar los platos. Peter fue al baño y yo me fui a la pieza a acostarme, me quede mirando de nuevo ese ventanal...  

  Peter: Como te puede esa vista por dios! - entrando a la pieza y acostandose en cucharita al lado mío -
Lali: No se que hacer... y si es?
Peter: No sabemos si es mi amor, pero no hay que descartarla..  

Del Odio Al AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora