Miércoles 2 de noviembre del 2017
Kadae estaba en el escenario, cantando un cover de una canción de anime. Una versión casi idéntica a la original, con la única diferencia de que era una voz distinta la que interpretaba. Después de unos minutos su presentación llegaba a su fin y alguien esperaba debajo del escenario a un lado de la escalera para hacerle una pregunta. A pesar de los guardias de seguridad, el extraño se había colado hasta un sitio en el que nadie podía verlo. Kadae tendría que usar las escaleras y era inevitable su encuentro con él. Cuando el espectáculo terminó, Kadae salió del escenario, fue el momento en que el extraño le interceptó:
—¿Por qué siempre cantas covers? ¿Deberías hacer tus propios temas?
—No comprendo qué es lo que quieres decir. ¿Por qué me preguntas eso?
—Claro que me entiendes, lo que te estoy diciendo es que dejes de copiar a otros y hagas tu propio trabajo.
—Es que no se componer.
Me cuesta mucho trabajo.
—Precisamente si te cuesta trabajo deberías poner atención en esa area de tu carrera.
—Tú quién eres para darme consejos a mí.
—Sólo alguien que te ha estado observándote durante mucho tiempo y no ve nada original en tu trabajo.
—Oye, no te permito que me hables así.
—No he venido ofenderte, no sé porque te enojas. En realidad quiero ayudarte.
—¿Cómo podrías ayudarme hablándome de esa forma?
—En serio consideras ofensas lo que te acabo decir.
—Me acabas de decir que copio a otros artistas.
—¿Y acaso no es verdad?
—Bueno, en realidad sí, pero...
—Muchas personas quisieran estar en tu lugar. ¿Por qué no lo aprovechas?
—Hago lo que puedo.
—Creo que no es suficiente, debes hacer tu propia música.
—Eso ya me lo dijiste.
—No comprendo cuál es tu intención en venir a decir esto. Lo que yo haga o deje de hacer no es tu problema.
—Claro que no es mi problema, es tu problema. Sólo he venido de manera muy amable a mostrarte lo que estás haciendo mal.
—¿Y quien pidió tu opinión?
—Nadie, he venido por mi propia cuenta y no me volverás a ver.
—¿Cual es tu intención?
—Mostrarte un nuevo camino.
—No necesito un nuevo camino.
—Claro que sí, está siguiendo la misma pauta que todo el mundo. Tienes mucho potencial y lo estás desperdiciando.
—Ya te dije que eso a ti no debería importarte.
—Sólo es una crítica constructiva y no hay nadie que nos esté escuchando, así que no tienes porque sentirte avergonzada.
—¿Qué te hace creer que me siento así?
—Es lo más lógico cuando alguien toca tú orgullo.
—Estoy bien y no necesito de tus consejos.
—Yo necesito consejos, tú necesitas consejos, el mundo necesita consejos, todos podemos ayudar para ser cada día mejores.
—No te pedí tu opinión.
—He tomado la iniciativa de venir a verte desde muy lejos, sólo para decirte esto. Porque creo que eres una persona especial, y nadie te lo ha dicho. Sigues haciendo las cosas como la mayoría, y sería hermoso que comenzarás a trabajar de otra manera.
—Creo que ya te comenté que no sé componer.
—Busca a alguien que lo haga por ti, aprende, Enriquece tu mundo. Sería maravilloso.
—Tengo mi propio estilo aunque sean covers.
—Me estás hablando en serio. ¿Cómo puedes decir que tienes tu propio estilo si no has hecho nada que no haya sido hecho antes?
—No entiendo lo que quieres decir.
—Lo que estoy tratando de decirte es que podrías trabajar con algo totalmente nuevo. Conquisto tu propio mercado.
—Ya me estoy hartando de ti, no voy a seguir escuchándote.
—Me parece perfecto, sólo recuerda siempre nuestro encuentro.
En ese momento el hombre que estaba frente a Kadae lanzó al suelo un pequeño petardo.
Kadae se sintió agredida por el sujeto y le lanzó un golpe en la mejilla que hizo al sujeto retroceder.
Justo en ese instante un amigo de Kadae se acercaba.
—¿Qué es lo que está pasando aquí?
—Este tipo me está agrediendo.
—Solo le he hecho una observación acerca de la música.
—¿Y por qué te ha golpeado Kadae?
—Me ha golpeado porque no le ha parecido lo que le dije.
—Germán, por favor, deja de discutir con este tipo, vámonos otro lado.
—Como tú digas, Kadae.
—Sabes que lo que digo es verdad, Kadae. No importa que te escondas, o que corras de tu verdad. El mensaje a sido entregado.
—¿De qué estás hablando? —preguntó el amigo de Kadae.
—Dejemos de discutir con este loco y vámonos antes de que vuelva darle otro golpe.
—Kadae, transfórmate en la mejor versión de ti misma.
YOU ARE READING
El jardín de Jazmín
AléatoireLa historia de Jazmín, su jardín y los animalitos que le rodean.