Junio 26 de 2016
12:15 am
Departamento de Policía de Nueva York
Camino a paso rápido por los pasillos de la estación hasta llegar a la última puerta e indico a Catarina y a Ragnor que entren. Antes de unirme a ellos Maia me intercepta para preguntarme acerca de la escena del crimen.
Maia es una gran amiga mía y una excelente detective. Le cuento de forma rápida todos los detalles que yo pude observar antes de se dirija con Isabelle para obtener más información, desde que el hombre de los espejos apareció, Maia y yo nos hemos encargado de formar la carpeta de investigación y por ende dar seguimiento al caso.
En cuanto entro a la sala de interrogatorios puede ver como los dos chicos frente a mí están poniendo lo mejor de ellos para no entrar en pánico.
— ¿Catarina y Ragnor cierto?
— Si
—Chicos creo tener una idea de lo que pudo pasar con su amigo y por esa misma razón, necesito de su ayuda. Para esto necesito que contesten de la forma más sincera a cada una de las preguntas que estoy por hacerles ¿de acuerdo?
Ambos chicos asienten con la cabeza.
—Por cierto, soy el agente Alexander Lightwood. ¿Cuál es el nombre de su amigo?
—Magnus... Magnus Bane. – Logro ver como los labios de la chica tiemblan al decir esas dos simples palabras y me hace pensar si su relación es solo de simple amistad.
— ¿Cuál es su edad?
—25 años
—La descripción la dieron en la entrada a una chica pelirroja ¿cierto?
—Sí
— ¿Cuál es su relación con la persona?
—Somos sus amigos. Lo conocemos desde hace años, 10 para ser exactos. – En esta ocasión quien habla es el chico.
—De acuerdo. Necesito que me digan que fue exactamente lo que paso hoy antes de que Magnus desapareciera.
—Quedamos de vernos en la estación a las 10:10, Magnus siempre es muy impuntual y por esta razón cuando llegue y no le vi no me sorprendió. Luego de esto cheque mi celular a las 10:12 y vi un mensaje de él diciendo que había llegado más temprano y que estaba en el baño, que salía en un momento, lo espere y lo espere pero Magnus jamás aprecio, comencé a llamarlo, fácil fueron unas 30 veces y cuando sentí que algo iba realmente mal y llame de nuevo el teléfono estaba apagado.
— ¿Puedo ver esos mensajes?
—Claro
La chica me tiende su teléfono y yo verifico toda la información que acaba de darme, parece que la estudio al derecho y al revés porque todo coincide.
—Ok... chicos lo siguiente que voy a preguntar necesito que lo piensen bien. ¿Magnus... tenía a alguien que quisiera hacerle daño? ¿Le temía a algo o a alguien?
—No que sepamos... - Contesta el chico de forma segura.
—Puede que exista alguien – Esta vez quien interviene es la chica que se endereza un poco y respira un par de veces antes de seguir. — Magnus... bueno... él termino una relación hace poco tiempo... fue una relación toxica y muy desgastante para él. Pero honestamente dudo mucho que fuera esa persona, si, lo admito no fue la mejor ruptura del año pero él se fue de la ciudad, se mudó y desde entonces no supimos nada de él de nuevo.
— ¿Quieres darme su nombre?
—Imasu Morales
—De acuerdo chicos, voy a ser muy honesto con ustedes, la situación de su amigo puede ser delicada, investigaremos a Imasu Morales porque es un protocolo que debo seguir, pero los que estamos en el caso creemos que la cosa va por otro lado.
— ¿A qué se refiere?
—Creemos que Magnus fue secuestrado por una persona muy peligrosa conocida como "El Hombre de los Espejos" y si estamos en lo correcto su amigo se encuentra en grave peligro.
Existe un momento de silencio que inunda la habitación.
— ¿Por qué él?
No lo sé. Nunca puedo saber el porqué.
—No lo sabemos aún, pero tranquilos, encontraremos a su amigo. Se los prometo.
Y quisiera que mis palabras fueran verdad, pero no puedo saberlo, el tiempo corre y cada minuto que ese chico pasa con El Hombre de los Espejos puede significar un minuto más a su muerte.
Me disculpo y salgo de la habitación en busca de Maia, que se encuentra en su oficina ordenando papeleo.
—Maia, necesito que investigues a Imasu Morales, al parecer es ex novio del desaparecido.
—Ya estoy en ello Alec.
Salgo y los tacones resonando por el pasillo me indican la presencia de Isabelle.
—Alec... ¿Qué sucedió?
—Les pedí que me dieran su información y lo que sabían, mencionaron a un ex novio que estaba muy molesto con el chico pero...
—Ambos sabemos que ese ex novio no tiene nada que ver.
—Exacto... así que, por favor prepara la alerta con el retrato hablado que hizo Clary. Tenemos que estar listos.
—En seguida estoy en ello.
—Recuerda que esa alerta debe estar en toda la ciudad, en cada uno de los dispo.... Eso es... el celular.
—Alec, de qué demonios hablas.
—El celular del chico... eso es.
Dejo a Izzy a mitad del pasillo y corro quitando a todo el que se interpusiera en mi camino hasta llegar a la sala de interrogatorio.
— ¡Catarina! Dijiste que intentaste localizar a Magnus por medio de su celular, hasta que este sonó apagado.
—Sí...
—Dame tu celular
Comienzo a marcar el teléfono de Magnus que como ella dijo se encuentra apagado, en cuanto cuelgo me dirijo a mi oficina aun con el celular en la mano y les hago una seña a los chicos para que me sigan.
—No entiendo para que puede funcionar el teléfono de Magnus si está apagado.
—Puede servir más de lo que te imaginas.
Conecto el teléfono al ordenador e inicio el programa de rastreo.
—Con esto vamos a localizar el teléfono de Magnus y puede ser un inicio para descubrir dónde está.
*****
Poco después de localizar el teléfono Maia y yo nos dirigimos a donde el GPS marca.
El barrió Soho... de los lugares menos agradables en Nueva York.
El teléfono se encuentra tirado cerca de una banqueta, con la pantalla estrellada. Resulta que no está apagado... solo se encuentra fuera de servicio. Y lo primero que veo al desbloquearlo es una nota... de él.
"Frio... frio... caliente. Solo esperemos que esta vez no llegues tarde... el chico es hermoso... no te imaginas las miles de cosas que quiero hacer con él."
Una rabia que no conocía empieza a crecer en mí. ¿Quién se cree? ¿Qué pretende hacer a Magnus?
Y viendo la foto que cubre el fondo de pantalla de aquel chico de ojos hermoso y piel morena... siento que tengo la obligación de salvarlo.
Tengo que encontrarlo.
¡Un capítulo más largo! En esta ocasión desde la perspectiva de Alec.
Espero lo disfruten y gracias por su apoyo. Nos vemos en la semana ♥
~Dany~
ESTÁS LEYENDO
No Escape
Mystery / ThrillerNo es cuando. No es el para que. Es él como. Es él porque. No hay escapatoria. Es todo o nada. Diciembre 2018 - #53 Misterio Diciembre 22 / 2018 - #15 Suspenso Diciembre 28 / 2018 - #28 Misterio Enero 2019 - #16 Misterio Marzo 2019 - #3 Malec