27 de Junio de 2016
Departamento de policía de Nueva York
11:00 am
Pov Alec
Luego de encontrar el celular de Magnus... creí que las cosas mejorarían y que todo comenzaría a avanzar de forma rápida, pero me equivoque... este hombre tiene mucho cuidado con sus ubicaciones y es bueno para jugar con las pistas.
Tras localizar el celular iniciamos una búsqueda por todo el barrio Soho , pensando y esperando que Magnus estuviera cerca del lugar, pero tiene lógica que no estuviera por ningún lado, eso fue solo una forma para distraernos mientras él se divertía con el chico y sus esperanzas.
Estando en mi oficina revisando y analizando cada caso, el celular de Magnus y los datos que sus amigos nos dieron... me pregunto si de verdad seré capaz de encontrarlo a tiempo. Cada minuto que pasa para mí, para él es un minuto menos de vida.
—Alec.
—Iz... lo siento estaba... distraído
—Es obvio... con todo lo que está pasando.
—Isabelle... ¿Crees que lleguemos a tiempo?
—No lo sé, todo parece muy complicado y ni siquiera estamos seguros de cuánto tiempo planea tenerlo con vida.
—Claro...- Tomo una pluma y comienzo a girarla entre mis dedos, es una forma de clamar mi ansiedad.
—Alec... ¿Qué pasa?
—Nada... es solo que no quiero que ese chico muera porque yo no fui capaz de encontrarlo.
—Alexander... pase lo que pase no será tu culpa, esto es algo que nadie puede predecir... no podemos decir que va a pasar o como va a pasar, recuerda que tratamos con una persona que no está bien, que está enferma y que necesita ayuda. – Isabelle se acerca a mí y pone su mano en mi hombro en señal de apoyo — Nada de esto será tu culpa... hacemos lo que podemos y lo más rápido que podemos.
—Entonces porque siento que no es suficiente
—Porque es verdad... porque aunque nosotros queremos hacer más, el sistema no lo permite.
Lanzo un suspiro frustrado.
—Ya... siempre el sistema.
—Alec... respira... lo encontraremos y hablando de eso... ya lance la alerta, en este momento debe estar en todos los dispositivos y en cada pantalla de la ciudad.
—Eso suena bien Iz. Gracias
—Lo que necesites... estoy en la morgue.
—Claro... por cierto... ¿Ya comieron algo?
—Nada aun... quieres que pida algo.
—No estaría mal.
—En seguida estoy en ello hermano. Te quiero Alec.
—También te quiero iz. – Es lo último que digo antes de que salga de mi oficina.
Tomo el teléfono entre mis manos, ahora desbloqueado y observo cada una de las fotos de Magnus. Es un hombre hermoso y bastante guapo, sus ojos verde dorado resaltan con la piel morena, el pelo negro con unos cuantos mechones color azul y su forma de vestir, completamente diferente.
Este chico no se merece esto. No merece lo que le está pasando.
El sentimiento que me embargo cuando encontré el aparato, regresa y siento la responsabilidad de encontrarlo y de cuidarlo, de decirle que todo va a estar bien y que nunca le volverá a pasar algo parecido.
De pronto recuerdo las cámaras de seguridad del metro, como pude pasarlas por alto. Me levanto y sin detenerme corro a la oficina de Maia donde milagrosamente también se encuentran mis hermanos.
—Las cámaras —Digo entre jadeos — Las cámaras de seguridad de la estación, si Magnus desapareció el 26 de Junio entre las 10 y 11 de la noche, tiene que estar registrado en las cámaras, además a esa hora la estación está casi llena, resultaría ilógico que nadie notara nada extraño entre esas horas.
—Ok... suponiendo que lo dices es verdad, en el punto de que alguien notara algo, Alec en la estación entran y salen cientos de personas al día y no existe un registro, será difícil encontrar a las personas que se encontraban ese día en la estación. — Jace es quien habla mientras deja unos papeles en la mesa.
—Tiene razón Alec, las cámaras de seguridad pueden servir, pero recuerda que no tienen alcance a todos los lugares de la estación, son muy limitadas por decirlo de algún modo. — Maia me mira mientras yo hago una mueca de disgusto pues quiera o no tiene algo de razón.
—Si te hace sentir mejor, luego de comer iré a la estación para pedir las cintas. —Esta vez Isabelle es quien habla y claro que me interesan las cintas pero en este momento tengo una mejor idea.
—Tienen razón es bastante improbable saber quien estuvo el día de la desaparición en la estación por la falta de registros, pero se olvidan de algo.
— ¿De qué?— Contestan los tres al unísono.
—De la única persona que siempre está en la estación, sin importar la hora ni el día.
— ¡El guardia de seguridad! — Maia es quien lo grita llena de emoción.
—Creo que tendremos que comer camino a la estación chicos.
¿Creen que estén comenzando a acercarse a Magnus? ¿O... es algo improbable?
Gracias por leer, votar y comentar.
Y díganme ¿qué les está pareciendo? ¿Le está gustando? ¿Creen que va muy lento? Ya sé, muchas preguntas pero de verdad me gustaría saber su opinión. Gracias por seguir aquí!
¡Nos vemos en la semana!
~Dany~
ESTÁS LEYENDO
No Escape
Mystery / ThrillerNo es cuando. No es el para que. Es él como. Es él porque. No hay escapatoria. Es todo o nada. Diciembre 2018 - #53 Misterio Diciembre 22 / 2018 - #15 Suspenso Diciembre 28 / 2018 - #28 Misterio Enero 2019 - #16 Misterio Marzo 2019 - #3 Malec