Capitulo 20

68 1 0
                                    

Quedo observando el suelo a la vez que pienso. No sé muy bien porque estoy pensando en esto pero por alguna razón quiero contarlo todo. Pero no estoy segura de que sea por confianza hacia Yoshida sino más bien para demostrarle a Stephan que yo también se jugar sucio. A demás ¿Qué más da lo que haga él? Ya no tiene poder sobre mí.

A mi lado, Lorian se toma su tiempo para observarme como si buscara saber que me encuentro bien luego del zamarreo de Yoshida.

-Niña –dice entonces en un susurro –recuerda solo una cosa –Hace llamar mi atención y levanto la cabeza hacia él – Los hechos no son como te lo han contado.

Abro un poco más mis ojos. Me había olvidado por completo de aquello, lo que pasó esa noche, el enterarme que Stephan enloqueció mas el entrenamiento del otro día, habían opacado esa cuestión en mi mente. Pero aun así no entiendo porque lo dice ahora, ¿A qué se refiere, que tiene que ver con todo esto? Lorian se da cuenta de mi incertidumbre y entonces continúa...

-Te dije que iba a ayudarte –Abre apenas los brazos como demostrándome que allí esta, que esta para mi, y ladea un poco la cabeza hacia la derecha –pero... si tú los ayudas... ellos podrán ayudarte también.

No muevo ni un musculo de mi cuerpo, sigo mirándolo, pero no porque no lo entienda sino porque no consigo decidirme si hacer caso a su sugerencia. Me parece una forma ingeniosa de hacerme hablar, pero haber recordado esas palabras suyas hacen que mi odio hacia Yoshida baje más, mucho más. Cada vez me molesta menos pensarlo y eso se debe a la sacudida que tuvo que darme para que entrara en un poco en razón y ahora esto.

Me toma solo uno segundos más para pensar que hacer y entonces, por el radillo del ojo a través de la puerta abierta de la cocina diviso a Yoshida dirigiéndose a la salida. Solo me hace falta verlo por un instante para tomar mi decisión e ir hacia él.

-¡Espera! –Exclamo tan rápido como puedo –no confió en ti, pero si en Lorian –Doy vuelta mi torso tanto como puedo y miro a Lorian que, con las manos en los bolcillos y pasos lentos, sale de la cocina con una expresión aliviada.

Vuelvo a mirar hacia el Hematsuki y él fija su mirada en mí con una sonrisa afectuosa que se pinta muy bien en su rostro.




Es la primera vez que veo a Agnes después de aquel día en que le conté todo. Le pedí a Lorian que la llamara, ella sabe cada detalle de lo que voy a contarles y quiero que esté con nosotros ahora. Creo que me da la confianza que me falta para hablar, a la vez que no me dejará mentirles en nada.

Nos hemos acomodado todos en el living, Agnes y yo ocupamos el sofá aunque en realidad ella ocupa más de la mitad de él al subir sus pies de costado. Yoshida y Lorian no tuvieron opción más que sentarse en los sillones individuales de los costados. Antes de sentarnos el hematsuki fue hasta la cocina y saco un par de latas de cerveza.

El clima se vuelve tenso cuando estamos todos en nuestro sitio, ninguno parece querer empezar a hablar aunque me da la sensación de que los tres esperan que yo diga algo o empiece a contar todo como si nada. Trato de hacer como que no me doy cuenta de ese detalle, pero en algún momento tendré que hablar y si no lo hago, uno de los tres no tardará en preguntarme. Entonces tomo aire y en el momento que abro la boca para empezar a hablar, Lorian toma una de las latas de cerveza y la abre haciéndome desviar mi atención hacia él.

-Gran conflictivo tu hermano ¿no? –Comenta Yoshida queriendo romper con la tención –Aunque no tan inteligente al parecer, se ha dejado cabos sueltos bastante importantes.

AthmenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora