Maratón 3/4: "Solo mia"

31 1 0
                                    

Luego de que se nos uniera Alex a nuestro pequeño grupo nos dimos cuenta de tan parecidos eramos yo y Tomas.

-Tienes razón -dijimos a la vez, cuando Alex nos dijo las respuestas de la tarea.

-Ves que son iguales- nos miramos y comenzamos a reír.

Ahora que lo pensaba tenía razón, lo sabia, pero nunca nadie nos lo había dicho, siempre pensábamos o respondíamos lo mismo.

-Nunca han pensado en ser novios- con eso nos reíamos mucho más.

Tomas era lindo, pero éramos muy buenos amigos para llegar a ser algo más.

-Alex, es mucho lo que nos conocemos.- dijo Tomas.

-Lo sé, por eso lo digo, harían linda pareja.

-Somos muy buenos amigos como para pensar en eso.- dije.

Puede que nos viéramos bien, pero jamás lo había pensado.

-Bien, ya me tengo que ir es demasiado tarde.- dije cambiando el tema- ¿Alex te vas?

-No, hoy me quedo, al fin me dejaron- dice feliz. Yo me hubiera quedado como muchas veces lo hice, pero sabia que seria incomodo para Alex luego del comentario que hizo.

-Adiós, no vemos mañana.- me despedí con un beso en la mejilla a cada uno y me fui caminando a mi casa.

Llegue y estaba Miguel esperándome.

-Hola, pequeña- dijo al verme.

-Hola, Miguel, ¿Qué te trae por aquí?

-Quería saber como ibas- dijo tomando asiento.

-Muy bien, de hecho vengo de allá y cada día se ve mas feliz, tiene un amigo y habla con todos en el colegio- lo pensé mejor- bueno, casi todos. Ya nadie lo molesta.

-Si, me entere de eso.

-Lo siento, pero si iba yo no se vería y él me tendría miedo a mi y correrían rumores.- dije a la defensiva.

-No te estoy juzgando- dijo Miguel cuando termine- hiciste lo correcto y no haz incumplido ninguna regla, no te preocupes por eso.

Suspire aliviada, después de todo había sido una buena decisión.

-Pero necesito que te apegues a las normas, no quiero que caigas, ¿esta bien?

-Si, desde ahora tendré mas cuidado.

-Así me gusta, nos veremos pronto Juliet.

-Adiós Miguel- dicho esto se fue y yo fui a mi cama para dormir y tener energías para otro nuevo día.

-July!!- dijo Tomas cuando me vio en la entrada del colegio. Venia corrindo y con una cara de miedo que llego a asustarme.

-¿Que pasa Tomy- dije preocupada.

-Hoy tenemos prueba sorpresa- dije alterado. Suspire aliviada.

-Tomas, ¿por que te preocupas si hemos estudiado todo?

-Es que...- no sabia que decir- es sorpresa y esas son muy difíciles.

-Tomy- me gustaba decirle así cuando lo veía alterado, se calmaba solo en segundos.

-July- dijo tímido.

-Te ira bien al igual que a mi y Alex, ¿si?- Me abrazo y asintió. Retomamos nuestro camino a la sala y estaba Alex estudiando.- Alex! tu tampoco te preocupes, nos ira bien.- me miro y dejo el cuaderno a un lado.

Estos chicos eran imposible sin mi, siempre tenia que solucionar todo o calmarlos a todos. Llegó el profesor y nos preparamos para la prueba.

-Chicos- empezó el maestro- como he escuchado, creo que hoy tenemos prueba- todos se preocuparon y sus caras de tragedia no se las quitaba nadie- debo informarles que son solo rumores y hoy continuaremos con la materia, la prueba será la próxima semana- sonreía el profesor con malicia.

Todos suspiraron aliviados y comenzaron a sonreír y a reír por nada en especifico, el susto había pasado y la clase siguió como siempre.

Al finaliza la clase se me acerca un chico que jamás había visto.

-Juliet...- lo miro atentamente. Se pasa la mano por el pelo nervioso- eh...

-¿Que necesitas?- lo interrumpo. Los chicos también habían obtenido su atención.

-Me gustas, y quería saber si querías ir al cine conmigo?- soltó muy rápido lo que tenia que decir.

-Perdón, pero ni siquiera se tu nombre.

-Ah, lo siento, soy Elian del 2° medio B.

-Muy bien, Elian,no puedes pedirle a una chica una cita si ni siquiera la conoces, por lo menos tendrías que haber partido por tu nombre- sentía lastima por él, le había costado tanto declararse.

-Adiós- dijo cabizbajo y se fue.

Alex y Tomy me miraron extraño, primera vez que me pasaba y ellos no sabían que decirme.

-¿Que?

-Nada- dijo Alex.

-Tomy ¿estas bien?- estaba demasiado serio. No respondió y se dirigió al patio. Con Alex nos miramos y lo seguimos.

-Juliet!- escucho que alguien me grita. Me giro y era otro chico que no conocía. Llegó a mi lado cansado y tomo aire para poder hablar.- soy Evans, y quería preguntarte si podías esta tarde ayudarme para una prueba de biología.

-No soy la mejor en biología, ¿por que no le preguntas a Alex?- el susodicho apareció y se quedo hablando con él que me miro decepcionado, mientras que yo intentaba seguir a Tomas.

Estaba casi llegando al lado de Tomy cuando otro chico se me acerca.

-Juliet, ¿Quisieras tener una cita conmigo para conocernos?

-¿Como te llamas?- escucho tras de mi- porque primero quiere saber tu nombre antes de aceptar cualquier cosa- Tomas estaba enojado. Lo veo sorprendida por responder lo que yo pensaba.- No vas a ganar, ni tu ni nadie, ahora largo y dile a todo tu curso que la apuesta se cancela.- me tomo la mano y me alejo del chico que quedo estupefacto.

¿Qué apuesta? ¿Cómo sabia él mas que yo? Yo era la involucrada en la apuesta que nunca conocí.

-Estaban apostando quien lograba ganar una cita contigo antes de que yo explotara.- ¿Cómo explotar? Yo lo veía bien, enojado pero bien.

-¿Por que ibas a explotar?- nada me calzaba.

-July- se detuvo lejos de todos- somos amigos, pero desde el primer momento que te vi me gustas, cuando sonríes, cuando intentas calmarme; las veces que me dices Tomy...- se puso nervioso- me derrito cuando dices eso- rió por su propia declaración- Alex tiene razón, si he pensado en la pareja que podíamos ser y tenia que decírtelo hoy- se acerca y me da un pequeño beso en los labios- esto no esta bien, pensé. Lo separe cuando caí en la cuenta de lo que hacia.

-Tomy... esto no esta bien- me di media vuelta y me retire del colegio.

Aquella misma noche Tomas cayo al hospital, su nana me llamo y dijo que hace mucho se sentía mal y no me dijo porque no quería preocuparme. Me sentí el peor ángel de la guarda que puede haber existido en la historia.

El secreto mejor guardadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora