029 | Álbum familiar

1K 132 17
                                    

--No lo sé --me sentía nerviosa a escucharla--. Las malas, supongo

--Bien, la primera es que Blaine deberá viajar en la madrugada de nuevo, así que solo permanecerá aquí durante la noche

--¿Por qué?

--Es un viaje corto cariño, no más de tres días

Rodé mis ojos, resignándose a continuar escuchándola.

--La otra es que tu abuelo se encuentra muy mal en este momento

--¿Que tiene? --dije en voz baja--, ¿Lo vieron?

--Sí, está reducido en una camilla y está muy débil, lo visitamos dos días después de instalarnos en el hotel

--¿Se mejorará? --pregunté recordando el rostro noble de mi abuelo.

--Los médicos no están seguros de eso, tampoco ha descubierto la razón, quizás simplemente sea la vejez, tu abuelo ha vivido durante mucho tiempo

Agaché la cabeza. Tampoco comprendo porqué Blaine aún no llega.

--Cambia esa cara Hazel --tomó mi mentón y alzó mi cabeza--, mira lo que traje --sacó y libro de detrás de ella--, él mismo lo envió junto con dibujos de Abby que guardó Josh durante años

--¿Qué es esto? --pregunté antes de abrirlo.

--Un álbum familiar, se que el año pasado dijiste que no estabas lista para saber mucho acerca de tu pasado, pero no sé que piensas ahora

Sonreí nostálgica y abracé el álbum.

--También traje esta carta, la escribió tu abuelo --me mostró la carta que estaba dentro del álbum --, la enfermera me entregó se enteró de que era para ti por palabras de tu abuelo, pero me informó que no pudo terminar de escribirla

Hice un puchero y continúe escuchando a Alice y sus buenas noticias.

--Gracias --se llenaron mis ojos de lágrimas.

--Hazel no llores, sabes que el te quiere mucho, por eso lo escribió

Ya me entraron muchas ganas de leer la carta.

--¿Ya viene Blaine? --pregunté mientras secaba mis lágrimas.

--Sí --sonrió Alice--, aquí viene la última noticia

¿Buena?. Alice fue a llamarlo y al volver llegó Blaine con una niña.

--Hazel, ella es tu nueva hermana

¡¿Qué?!, son demasiadas noticias para siete minutos.

Tampoco sé si reir o llorar.

--¿Acaban de adoptar a una niña? --grité.

--¡Silencio! --dijo Blaine luego de saludar--, está intentando dormir --sostenía a la niña entre sus brazos.

--Se llama Molly --dijo Alice sonriendo.

Abrí mis ojos y apreté mi boca.

¡¿De dónde sacaron a ésta escuincla?!

Blaine la llevo a su cuarto.

--¡¿Que?!, y ¿mi opinión no importa? --abrí más los ojos.

--Cariño íbamos a decirtelo, claro que tu opinión importa, además Molly es...

--Es una niña --alcé mi voz--, ¿por qué no de te ocurrió adoptar una mascota?

--Hazel --me habló con autoridad--, deja de quejarte, ¿recuerdas?: sonríe y nunca digas 'no'

Sonreí de oreja a oreja falsamente.

Alice cree que su dicho debería encajar en todo. ¡Es una niña!

--¿Y por qué te molestas tanto si tiene los mismos años que tenía Abby?

--No es lo mismo Alice

Furiosa, con mucha rabia, y ofuscada subí a mi cuarto sin decir nada más. Tenía enormes ganas de gritar.

Me dispuse entonces a ver el álbum, y la carta, sentía algunas veces miedo de leerla.

Me senté sobre la cama para abrirlo y al fin conocer el rostro de Josh, Abby y Alessandra.

Me encontraba llorando y temblando un poco, pero secaba mis lágrimas constantemente para no arruinar el álbum.

Se nota a primera vista que es bastante viejo, pero está bien cuidado, aunque algunas partes se ven dañadas por la humedad.

En la primera fotografía se encontraban Josh y Will, mi abuelo; yo reía un poco entre lágrimas.

En las primeras páginas solo sw encontraban ellos dos: mi querido padre Josh y Will, lo que muestra al parecer que eran dos personas muy unidas.

Tras un separador se encontraban fotografías mías de pequeña, Alessandra y Josh. Eramos un familia feliz, de eso puedo estar segura.

De algunas fotografías en adelante solo apreciamos Josh, Abby y yo. No sabía tampoco la razón por la que Alessandra no se encontraba allí, sin embargo continúe observando los ojos grandes de Abby:

Una niña adorable y muy sonriente a pesar de su grave enfermedad, le expresión de su rostro demuestra que era más feliz que Josh y yo. Tenía cabello largo, y en algunas fotografías traía las pulseras, algo por lo que me puse más nostálgica.

Pasé la página, una sección de fotografías solo mías y de Abby.

Llegó entonces Blaine a mi cuarto.

--¿Cómo estás pequeña? --sonrió y se sentó a mi lado.

--Ya no sé como sentirme papá, siento una gran alegría, decepción, nostálgica, no lo sé --se quebró mi voz.

Blaine me abrazó y yo comencé a llorar de nuevo.

--Estoy cansada de sufrir por mi pasado --hablé entre el pecho de Blaine.

--No te atormentes cariño --me abrazó un poco mas más fuerte.

Terminó el abrazo y sonrió.

--Para colmo adoptan a una niña, sin siquiera avisarme

--Ella necesitaba una familia desde que lo perdió todo

Dejé el álbum a un lado, y luego, le pedí a Blaine que saliera de mi cuarto.

Creo que por más que no quiera debo leer la carta algún día. Me evitaré la angustia y la desesperación, por lo que la leeré ahora mismo.

Tomé el sobre de entre el álbum y saqué las hojas.

--

Vigésimo noveno capítulo.

Maratón 1er mes 1/5

Nos leemos luego.

Pulseras de papel [Completa] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora