Querida Hazel.No hablamos desde hace ya dos años, y presiento que no lo volveremos a hacer nunca más.
Últimamente no me he sentido muy bien, y la verdad es que siento que no podré soportar más. Soy un viejo que ya no tiene alientos para continuar viviendo, y no quería terminar mi vida sin antes despedirme de ti pequeña.
Tengo muchas cosas por decirte, pues estoy seguro de que habría sido una total imprudencia revelarlo días después de tu recuperación, comprendí que se te hizo difícil asimilar todo lo que había sucedido, y quizás te habría puesto peor decirte esto en ese preciso momento.
Por ésta razón te escribo, también porque deseo que sepas siempre te quise, y nunca creí que perdería a mi familia, sin embargo cuando me enteré que tú aún vivías me sentí el abuelo más feliz del mundo.
Dejame decirte que si hoy muero, no me iré triste, me iré feliz porque tú sigues viviendo y llegaste a ser la niña más importante en mi vida, aunque tuvieras que irte lejos, pero era por tu bien. Me hubiera encantado poder tener tu custodia y que te quedaras conmigo, pero no era tan fácil.
Tampoco quiero que llegues a llorar al terminar de leer ésta carta, mas bien quiero que estés feliz, porque podré decirte todo lo que tenía planeado desde que partiste.
¿Estás preparada pequeña?
Comenzaré hablándote detalladamente acerca de Josh y Abby, personas que realmente te amaban.
Josh, fue mi segundo hijo, me sentí el hombre más feliz del mundo a saber que al fin tenía mi segundo, pero no te preocupes, no hablaré de su vida desde pequeño.
Josh fue padre muy joven, tan solo a los veintidós años, recuerdo lo feliz que estaba, se reflejaba en el la misma felicidad que cuando yo lo tuve a el en mis brazos por primera vez. Con tu llegada su vida había cambiado, y aunque continuaba trabajando para sostener a la familia, el rumbo que había tomado era el que él deseaba desde que se fue de casa.
Yo terminé viviendo con Josh y tú después de que tu abuela había muerto, y aunque me dolía enormemente, me alegraba saber que no iría a ningún lugar extraño.
Presencié cada uno de tus pasos, tus sonrisas, balbuceos y lloriqueos. Josh era realmente feliz al verte crecer, su amor por ti era más. grande que él, lastimosamente no te dedicaba mucho tiempo después de que cumpliste ocho años, se enfrascó en su trabajo y terminó separándose de tu madre, Alessandra.
Era muy triste, algo que también me afectó a mi, pero yo tampoco supe el centro de su problema.
Abby, Josh y tú quedaron solos. Recalco que Josh era un hombre entregado y tuvo que hacer de dos.
Hablando ahora de Abby, cuando Josh se enteró de su enfermedad calló en una gran depresión y angustia, pero la adorable Abby siempre era quien lo animaba a continuar.
Nunca tuvo problema, era muy alegre, tu y ella eran muy unidas.
Lo cierto es que le hizo mucha falta no tener a su madre, pero Josh era amoroso e intentaba llenar el vacío de Abby.
Juegos, risas y dibujos, de eso estaba lleno su cuarto, era reconfortante verla sentada, con pocas fuerzas, pero con muchísimo amor por dar.
Admiraba realmente el amor que ustedes dos se tenían, y aunque no recuerdes nada de ella, quiero que sepas que no pudo haber hermana mejor.
No quiero que veas hacía el futuro pensando en tu pasado, quiero que seas grande y algún día formes una familia tan linda como lo logró Josh, aunque Alessandra se hubiera ido.
Tampoco que guardes rencor por tu madre, que por más que quieras fue quien te dio la vida, y de no ser por ella no estaría aquí, escribiendo tu vida en pocas palabras.
Se feliz, aún queda mucho tiempo por vivir y grandes experiencias por guardar en tu memoria, porque no importa que no me recuerdes ni a mi ni a tus padres, siempre te tendré en mi corazón, y sé tú que harás lo mismo.
Guarda esto en tu cajón de recuerdos y en tu corazón, y cuando vuelvas a tener una familia tan feliz como lo hiciste una vez, lo leerás una y otra vez agradeciéndole a la vida el hecho de que fuiste feliz, eres feliz y siempre lo serás.
Con amor, Will Leeds.
No puedo creer que la haya leído completa, justo ahora tengo muchas preguntas que nadie responderá.
La segunda página quedó con la tinta corrida por el brote de mis lágrimas.
¿A quién se le ocurrió decir que la carta estaba incompleta?, ¿Por qué mamá nos dejó solos?, esa era mi pregunta mas relevante. Y si fue así, ¿En qué momento la conoció Matthew?
Eso responde a el hecho de que ame más a Josh y anhele tenerlo cerca en lugar de a mamá.
Guardé la carta dentro del álbum, y con dolor de cabeza de tanto llorar me eché a dormir, sin más.
––
Trigésimo capítulo.
El más corto, pero más significativo.
Maratón 1er mes 2/5
Nos leemos luego.
ESTÁS LEYENDO
Pulseras de papel [Completa]
Novela JuvenilHazel lleva pulseras «extrañas» en ambas manos. Aquellas pulseras traen consigo una bonita historia y han de formar otra mucho mejor. Tienen un gran significado: su pasado y con él su familia, por lo que sin ellas siente ser nadie. Hazel perdió lo q...