CAPÍTULO 13

386 15 2
                                    

CAPÍTULO 13

POV ELI

Con la pregunta de Thomas flotando en el aire intento pensar en las posibles respuestas, pero ninguna me parece bien. Pero entonces no necesito contestarle porque Eric nos ve y corre enseguida a abrazarse a Thomas. Y yo sólo puedo observarlos preocupada, sobre todo porque puedo oírlo llorar.

Thomas: eh, está bien. ¿Quieres que te llevemos a casa?

Pero en vez de responder verbalmente se limita a asentir con la cabeza. Así que pedimos nuestra cuenta y la de Eric, pagamos y nos cogemos un taxi de vuelta a su piso. Cuando llegamos le pido la llave y abro la puerta y entonces Thomas lo sienta en el sofá. Y mientras yo me voy a la cocina a hacerle un chocolate caliente. Ni siquiera sé si le gustará, pero a mi es algo que siempre me ha venido bien cuando estaba mal y no se me ocurre qué otra cosa puedo hacer. Mientras se hace puedo escucharlos hablar, aunque desde aquí no entiendo lo que dicen. Una vez que está hecho me voy al salón y le doy la taza, que la coge con una pequeña sonrisa y empieza a beber poco a poco.

Thomas: ¿quieres que llame a los chicos?

Eric: no. ¿Pero se puede quedar ella? Necesito hablar con una chica y ella es la única en la que confío.

No me esperaba su respuesta, y parece que Thomas tampoco. Y por su cara veo que no le hace ninguna gracia, así que tendré que hablar con él.

Eli: cariño, ¿me acompañas un momento?

Thomas: vale.

Dejamos a Eric en el salón y nosotros nos vamos a la cocina para hablar.

Eli: ¿qué piensas?

Thomas: que no me hace ninguna gracia dejarte a solas con él justo cuando su novia lo ha dejado.

Eli: ¿no confías en mí?

Thomas: ¿sigues teniendo sentimientos por él?

No voy a ser capaz de contestarle, porque la verdad es que sí que los tengo. Pero aun así no voy a hacer nada estando con él.

Eli: confía en mí, por favor. Te prometo que mientras esté contigo no va a pasar nada con él.

Thomas: eso es un sí, ¿verdad?

Me tiene arrinconada, y no sé qué hacer. Lo único que se me ocurre es abrazarme a él.

Eli: Thomas, prometí no hacerte daño y esa es una promesa que pienso cumplir.

Y entonces lo beso. Y para mi alivio él besa de vuelta. Y cuando nos separamos nos miramos a los ojos y sin tener que decirle nada me sonríe y me da su consentimiento.

Thomas: vale, confío en ti.

Eli: gracias.

Antes de soltarlo lo vuelvo a besar, y nos quedamos así hasta que no podemos respirar.

Thomas: bueno, me voy. Llámame con lo que sea, ¿vale?

Eli: vale.

Volvemos al salón y se despide de Eric.

Thomas: si necesitas algo ya sabes dónde estoy.

Eric: vale, gracias.

Se funden en un abrazo y Thomas se va, dejándome a solas con Eric. En cuanto la puerta se cierra me siento en el otro sofá y espero a que hable. Y no tengo que esperar mucho.

Eric: ¿por qué me ha hecho eso? ¡Y encima me dice que no me quiere! ¿Entonces para qué estaba conmigo?

Decido no contestarle hasta que no vea que ya lo ha dicho todo, porque creo que primero debe soltar todo lo que siente.

Find You ThereDonde viven las historias. Descúbrelo ahora