Capítulo 31 "Investigaciones"

37 6 47
                                    

La semana inicia con un encapotado y frío día lunes. Las nubes que cubren el cielo chispean, y una fina capa húmeda cubre los techos del castillo, así como las ramas de los árboles que poco a poco se desnudan ante las corrientes que se vuelven secas.

Se siente bien volver a la rutina, aunque la ausencia de Gus deja un hueco imposible de llenar. Se echan en falta sus insistencias a la hora de despertarnos temprano, y una terrible tristeza me invade al ver el asiento vacío a mi lado en Historia de la Magia.

Todos parecen sentirlo, más las clases de Binns y el profesor Flitwick logran mantenerme ocupada, y para la hora del almuerzo ya cuento con dos pergaminos que realizar, y otros dos para ponerme al día.

- ¿Puedes pasarme tus apuntes luego? Creo que tengo algunos errores en las fechas de los Tratados Pacíficos. - pide Tessa, pinchando una papa con su tenedor y verificando en su pequeña agenda de tapas de goma.

- Seguro, luego de Pociones empezaré con los trabajos, ahí puedo dártelos. - respondo, organizando mentalmente un horario con todas las tareas que debo presentar esta semana, y acomodando el gorro naranja en mi cabeza.

La invasión de piojos no ha tenido mejoras, y todos los estudiantes están obligados a permanecer con sus cabellos ocultos hasta nuevo aviso, aunque algunos rebeldes se niegan a hacer caso de la regla.

- Gracias. - sonríe, sus ojos grises cansados.

Como en silencio, tomando nota en la palma de mi mano de los libros que tendré que buscar por la Biblioteca lo antes posible. Y luego, procedo a mirar con aburrimiento al resto del grupo.

Joy y Ner discuten acerca del informe que la profesora Trelawney les ha encargado, algo sobre la lectura de cartas con dibujos, y Julian, Wane e Ilsa organizan los horarios de entrenamiento del equipo de Quidditch. Por otro lado, Tessa revisa su libreta con ojos entornados.

- Itzelita. - me llama juguetonamente la castaña de ojos grises a mi lado, y yo volteo a verla, tragando el pollo asado en mi boca. - Estaba pensando en escribirle a Gus, no sé si dejarán que reciba correspondencia, pero podemos intentarlo, ¿no crees?

- Seguro, puedo enviar la carta esta misma tarde si quieres. - propongo, ya que tenía planeado un viaje a la Lechucería de antemano.

- Genial. - festeja, metiendo grandes cantidades de comida en su boca, para luego levantarse y colgar su mochila a su espalda. - Los veo luego, empezaré a investigar.

Trago el resto de pollo y me incorporo junto a ella, acarreando mi bolsa.

- Igual yo. - digo, despidiéndome con una mano.

Ambas nos encaminamos hacia la Sala Común, pasando por la Biblioteca de camino y recogiendo dos gruesos volúmenes en nuestros brazos, y cuando al fin nos instalamos en una mesa vacía y alejada de un par de estudiantes de primero que ríe estruendosamente, una ola de estudiantes con tareas por completar abacora el lugar, ocupando los pocos asientos disponibles que quedan.

- Bueno, ¿vamos con Encantamientos primero? - propongo, y Tessa asiente con energía, abriendo el capítulo número cinco de uno de los tomos.

- Ventajas y desventajas a la hora de utilizar el hechizo Incendium...

- Puedo buscar eso. - dice la castaña, sus ojos grises analizando el contenido. - Mientras tanto puedes pasar con lo que sigue.

- Genial.

Busco en las consignas y doy con otras tres notas bases que requiere nuestra investigación. Leo las páginas principales del libro de :

El hechizo Incendio proviene del latín incendium, que significa fuego; tiene como finalidad destruir un objeto a base de fuego, ya que el mago convoca las llamas.

Tercera Generación "La Batalla de las Cenizas"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora