-Esto es una tortura- refunfuñe mientras me sentaba en el avión, junto a la ventanilla.
-No se cuál de las dos cosas- Dinah contesto sentándose a mi lado, frente a nosotras Camila y el señor Cabello.-¿El hecho de que estemos volando de nuevo en menos de dos días o que estas aquí, atascada conmigo en este asiento por al menos dos horas?- saco su iPod para conectar sus audífonos y la mire con media sonrisa en el rostro.
-¿Cómo fue?- le pregunte rebuscando en mi mochila un libro que había comenzado a leer hace menos de un mes.
-¿Cómo fue que?- pregunto extrañada mientras colocaba los audífonos en sus orejas. Camila sostenía una conversación que parecía no grata con el señor Cabello.
-Todo este tiempo que vivimos estas cosas, yo estaba encerrada en mi mente y en mi mundo, ¿cómo fue para ti? ¿Cómo fue para Camila?- ella sonrió y se quitó ambos índigo nos para concentrarse solamente en mi.
Me mesi un poco en mi asiento cerrando la pequeña cortina de la ventana.
Cuando estábamos en el aire Dinah se desabrocho el cinturón y me miro.
-Fue duro.
La mire esperando que continuara pero no lo hizo.
-¿Eso es todo?- pregunte.
-¿Qué más quieres saber?-pregunto dirigiendo su vista a donde Camila estaba, ella bajaba y subía su asiento mientras escuchaba música.
-Quiero saberlo todo. Con detalles.
-¿Por qué no le preguntas a Camila?- no hemos hablado mucho, desde hace meses.
-Son novias ahora.
-Lo somos- asenti.
-¿Entonces?
-No hemos tenido tiempo para hablar realmente, parece que no tenemos una relación aveces.- me encogí de hombros ante la explicación.
-¿Crees que Camila vale la pena?- pregunto de pronto.
-¿A qué te refieres?
-¿Crees que ella vale todo esto?- hizo un ademan con sus manos, y yo voltee a ver a Camila que ahora parecía estar dormida.
-Eso creo.
-Entonces arregla esto. Deberías estar más consternada hacerla del presenté que estar preocupada en el pasado.
-Es difícil y lo sabes.
-Lo se, lo se por que tengo experiencia con el pasado, con el pasado cuando hablamos de Siope.
-¿Y el valía la pena?
Dinah negó un poco herida.
-Pienso que no. Y ese es mi error.
-¿Qué crees que los hizo terminar?
-El hecho de que casi no hablábamos.
-Yo la amo Dinah.
-Lo se, pero debes hablar con ella. Como antes.
-Últimamente todo ha llegado hasta mis nervios, ya sabes, últimamente todo es : Ensayar. Fans y Camila.
-¡Eso es!- Dinah exclamo. -Tu problema es que Camila es el tercer lugar en tu vida. Cuando ella debería ser el primero.
-Pero...
-Sin peros. En la vida de Siope era: Fútbol, música y Dinah. Y miramos ahora.
Sonreí triste por mi amiga.