SEHUN
Me había despertado temprano por los quejidos de LuHan. Estuve un rato intentando calmarlo para que no se quejara del dolor y despertara a los demás, pero al final fue inevitable y KyungSoo me llamó para que tomara el desayuno. Me sabía a mierda porque, con cada bocado, tenía en mente esa herida morada que cada vez se le ponía peor a LuHan. Y no pensaba decirlo en voz alta, pero estaba cagado del miedo con eso. Es decir, nada bueno podía salir de una herida como esa.
Al final, volví al cuarto para encontrar a BaekHyun sentado al borde de la cama de LuHan, entregándole un analgésico para que su dolor fuera soportable por unos minutos. Tuvo que tomarse dos, seguramente porque su cuerpo tenía alta tolerancia a todas las drogas y medicamentos, para que la calma llegara. Su frente estaba algo perlada en sudor por la agonía por la que había pasado hacía unas horas, así que me acerqué para limpiarlo.
Cuando me di cuenta, KyungSoo también estaba adentro de la habitación, pero no tomó asiento sino que se quedó mirando con expresión neutra las costras de LuHan. Me provocó echarlos a patadas de ese lugar, porque su preocupación podía contagiarse al herido y lo menos que quería era que estuviera consciente de lo asqueroso que se veía su estómago.
—Todo esto es culpa de BaekHyun —dijo LuHan de repente. Se hizo un silencio profundo porque nadie se esperaba una incriminación como aquella. Fue el aludido quien rompió el mutismo de la anterior acusación.
—¿Por qué dices eso? Yo no soy un asesino. No he matado a nadie.
—Desde que tú llegaste a Tonalá, las cosas se fueron empeorando. Ya llevábamos tres años en ese lugar, y jamás había estado al borde de la muerte tantas veces.
—No es verdad —atacó BaekHyun ahora molesto—. Solo quieres echarle la culpa a alguien porque sientes que vas a morir.
—LuHan no se va a morir —defendí, únicamente porque necesitaba que aquella convicción fuera dicha en voz alta.
—Espero que no —explicó BaekHyun—. Y también quiero que entiendas que no he querido nunca, y no quiero ahora, que cosas malas les sucedan. —Hizo una pausa y se giró hacia KyungSoo—. Excepto a ti, claro. —El de ojos grandes se encogió de hombros, como admitiendo que BaekHyun tenía todo el derecho a odiarlo por todas las injusticias que había cometido con él.
—¿Entonces de quién es la culpa, eh? —Volvió a insistir LuHan—. Parece que la muerte nos está siguiendo desde hace unos meses, coño.
—Estoy sacando mis suposiciones —respondió sencillamente BaekHyun, como esperando que dejáramos de hablar del tema.
—Conque ahora eres tu el inteligente. —Se burló KyungSoo.
BaekHyun pareció ofendido con la desconfianza que le estábamos dando, así que en lugar de seguir peleando, salió de la habitación. Y yo, a pesar de tener que defender siempre a LuHan con lo que hiciera o dijera, esta vez pensé que él estaba equivocado. Es decir, BaekHyun nos había brindado su ayuda incluso antes de conocernos realmente, y así fue como perdió a su hijo y la esperanza. Ahora mismo nos demostraba que le importábamos, compartiendo sus pavos con nosotros cuando los necesitábamos.
—Lu, no creo que BaekHyun tenga la culpa de esto.
Y tal vez BaekHyun tenía razón en que el herido le estaba cargando la culpa a otra persona y por eso bajó la cabeza algo triste y cerró los ojos para avisarnos que se iba a dormir.
KyungSoo y yo intercambiamos miradas para luego salir juntos de la habitación y dejar a LuHan descansar.
***
ESTÁS LEYENDO
Margen Penitenciario de Tonalá
Fanfiction《 Te voy a sacar de éste horrible lugar. 》 Eso fue lo que ChanYeol le había prometido a BaekHyun, y a pesar de que las cosas se pusieron complicadas en el proceso, al final cumplió con su palabra. Ahora uno estaba adentro y otro estaba fuera. Debían...