Capítulo 2: Tres, dos, uno

159 16 6
                                    

El callejón que habían tomado como ruta en la práctica de hoy, tenía mayores obstáculos, lo que les obligaba a pensar rápido, para no perder el ritmo ni la concentración. Robinson iba adelante alternándose con Kevin, le seguía Denise, Freddy, Rosco, Ax, y Lucas, quién ahora tenía mucha más destreza. Mientras iban franqueando los desniveles, aparecieron algunos chicos encapuchados en el camino, de a poco fueron sumándose más en el recorrido. No tardaron en verse otros que andaban con el rostro descubierto y torso desnudo. Su manejo de maniobras era bastante bueno, por no decir excelente.

Algunos, literalmente cayeron del cielo, adelantándose a los amigos de Denise e impidiéndoles el curso. Kevin se detuvo, los demás hicieron lo mismo, algo querían y no parecía que fuera una competencia de saltos. El otro grupo los superaba por un par de chicos más.
Ambas agrupaciones quedaron frente a frente, separados por unos cuantos metros.

-¿Quiénes son estos fenómenos? -preguntó Robinson en voz baja.

-Dudo que sean personas amistosas -Denise le habló entre dientes. Sus ojos recorrían a cada integrante y aunque el tan bien formado cuerpo de muchos podría ser una distracción para cualquier chica, Rosner quedó interesada en los cuatro que traían sus cabezas cubiertas.

-¡Qué presentación!, ¿No creen? -dijo uno de sudadera con capucha que se encontraba en el borde de una cornisa. Denise y los demás inclinaron sus cabezas. El sujeto comenzó a bajar por las tuberías valiéndose de lo que estuviera a su alcance para hacer su descenso fluido. Terminó por dar una voltereta, cayendo sin ningún problema sobre sus dos pies. El tipo quien aún no se le distinguía el rostro, era como una especie de Kevin, pero arrogante. Fue acercándose de a poco hasta que quedó adelante de todo su grupo. Sin decir ni una palabra más, se sacó la capucha. Su cabello estaba rapado a los costados de su cabeza, sus cejas tenían la permanente expresión de estar enojado, algunas mechas se posaban en su frente. Ya todos habían reconocido a Andy y su nueva imagen.

-Esto debe ser un chiste -dijo Ax poniendo sus ojos en blanco.

-Hola traidores, ¿Cómo les va? -su sonrisa corroía sarcasmo y odio. Denise miró a Kevin quien no movía ni un músculo de su cara.

-No buscamos problemas, Andy -dijo Kevin.

-Tranquilos, denlo por hecho que nosotros tampoco.

-Bueno, entonces supongo que has pasado por aquí para saludarnos -comentó Robinson.

-Ja! Robin, extrañaba tus bromas idiotas -carcajeó burlisto mientras que Robin apretó sus puños -En realidad pasamos por aquí para informarles que estas calles de la ciudad son nuestras, no los queremos ver por estos lados.

-¿Ahora te crees dueño de la ciudad? -preguntó Rosco.

-Más bien es para no toparnos siempre, ya es demasiado desagradable encontrarse una vez, no quiero pensar en la idea de que siga ocurriendo.

-¿Sabes? No tenemos ni las ganas ni el ánimo de obedecerte -Freddy caminó hasta que quedó en frente de Andy. Los que aún tenían sus capuchas se acercaron algunos pasos dejando al descubierto sus rostros. Dos, eran chicos morenos que realmente tenían cara de pandilleros al igual que el chico blanco que tenía un tatuaje en el cuello, también les acompañaba una chica trigueña que llevaba un peinado de trenzas en todo su cabello. Todos le quedaron mirando porque al igual que Denise, era la única fémina de su grupo.

-Si quieres que la parte Este de la ciudad sea sólo para tu grupo, entonces deberás disputarla contra mí...-habló Kevin, dejando a todos en un silencio meditabundo -Hagamos una carrera, sólo nosotros dos, quien gana se queda, quien pierda se va al otro lado.

-En dos semanas más -le respondió Andy.

-En este mismo lugar -agregó Kevin.

-Bien -sonrió -Ya oyeron chicos, habrá un espectáculo en unos días más -miró a sus antiguos amigos -Hubiese sido entretenido que todos participaran, pero al parecer Kevin Dufort no les tiene confianza, quizás teme que les haga perder -Andy levantó la mano, haciendo una señal de retirada de sus camaradas.

El DesafíoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora