Denise estaba en su cuarto viendo las fotos de su mamá, no porque le haya bajado la nostalgia, sino más bien por la loca curiosidad que se había generado en ella después de las cosas insólitas que había empezado a descubrir. Se encontraba revisando las imágenes una por una, dejando unas cuantas esparcidas por el cobertor de su cama. De la caja de donde sacaba las fotos vio una antigua imagen de identificación de su madre, describiéndola con su nombre de soltera, Rebecca L. Kast, se veía mucho más joven de lo que la recordaba, lo que la hacía parecerse demasiado a ella. Siguió viendo otras más y se quedó enganchada observando una foto en donde vio que ella de dos años de edad estaba posando con su mamá junto al árbol de un parque, parecía todo normal, un típico día soleado y feliz, pero lo que le llamó la atención a Denise, fue que su madre, no estaba mirando a la cámara, sus ojos sonrientes apuntaban a su izquierda, justo en donde la chica pudo dilucidar unos zapatos marrones que continuaban en unos pantalones de jeans que fueron interrumpidos por el brusco corte de la toma.
La chica podría decir que sólo son invenciones de ella, que esos zapatos perfectamente pudieron pertenecer a su padre, pero Lionel nunca ha usado jeans y desde que tiene memoria Denise ha sabido eso. Quizás se está volviendo muy paranoica pero no podía evitar hacerse suposiciones. Estuvo a punto de botar las fotos al suelo de la impotencia que sentía, pero fue interrumpida por una llamada de su teléfono. Colocó el celular modo altavoz y lo dejó encima de la cama, mientras apartaba la foto que había empezado a odiar.
-Hola ricitos ¿Esperas que transmitan la competencia por la tele? –le dijo Robinson.
-No, pensé que iban a grabarlo con el famoso Dron que Ax presumía tener.
-Lo hará, él junto con Freddy grabarán todo el recorrido, será divertido.
-No creo que sea divertido Robin...Andy le tiene sangre en el ojo a Kevin.
-Eso ya se sabe muy bien...¿Entonces no vendrás?
-Sí, ahora mismo voy donde ustedes, tenemos que apoyar a Kevin sea como sea...
Denise bajó del autobús, había una especie de atmósfera palpitante en esa nublada tarde, pero ella no lo notaba como el resto de sus amigos. Aunque quería olvidar todas esas dudas y frustraciones que la estaban sacando de quicio, le resultaba imposible, no podía disfrutar nada con libertad y se notaba en esa postura cabizbaja, ese deseo de querer ser invisible, tapándose la cabeza con la capucha de su sudadera, de manos en los bolsillos, enfrascada en su mundo de problemas.
Habían poco chicos, ya que la mayoría se encontraban en puntos estratégicos como Ax junto con Freddy que estaban en las alturas listos para grabar el recorrido y Rosco que estaba con Lucas, esperando en la meta. En el punto de partida no había nadie más que Andy con un amigo y la chica que forma parte del grupo y por otro lado Kevin con Robinson y Denise que acababa de llegar.
-Serán diez cuadras de obstáculos en dirección al sureste, cinco escogidas por nosotros y cinco por ustedes. Un kilómetro de peligro –dijo Andy.
-Ninguna altura o escalada es peligrosa para nosotros –agregó Kevin demostrando seguridad y tranquilidad.
-No lo decía por eso –respondió Andy volteándose a su grupo sonriéndoles con complicidad.
-Denise –le dijo Robinson en voz baja –Viene Emma y...
-¿Qué? –preguntó sin despegar la vista del grupo de Andy -¿Acaso tú las invitaste?
-Bueno...puede que haya cometido el error de decirles lo que practicábamos y puede que les haya dicho que hoy había una competencia –Robin se mordía el labio sabiendo que había metido la pata.
ESTÁS LEYENDO
El Desafío
ActionSegunda parte de "La traceur" Después de un año, Denise vuelve a embarcarse en el misterio...recuerdos olvidados que han comenzado a tocar su puerta y que la obligarán a cuestionar todo lo que creía saber de su pasado, pero deberá tomar el camino la...