Una hoja a medio pegar en un poste de luz, se sacudía por el viento del norte en plena cuadra del colegio, era la foto de Melissa que habían elegidos sus padres para hacer pública su desaparición. Emma le llevaba mirando por un breve momento, con una consternación en sus ojos que no podía disimular. Denise venía viendo su celular mientras iba caminando por la acera, pasando por alto que la amiga que le quedaba, estaba allí, notando esto, la chica de castaño, no aguantó al decirles algunas cuantas cosas.
-Eres la peor persona que he conocido, Denise Rosner -le dijo con una marcada recriminación en sus palabras. Cuando la chica escuchó esa frase con su nombre incluido, ahí recién despegó la vista del teléfono, se detuvo y pegó una mirada hacia atrás.
-¿Y a ti qué te hice? -preguntó con verdadero desenfoque.
-Ese es el problema, no has hecho nada, no te preocupas por tu amiga que está desaparecida ¿Cómo puedes ser tan perra?...
-¿Qué? -se dijo más para sí, ya que el comentario le cayó de sorpresa, realmente fue algo imprevisto, pero no tardó en reaccionar -No tienes el derecho para tratarme de esa manera -le reprendió.
-Te mereces que te traten así y peor, por lo desconsiderada que puedes llegar a ser con las personas, no tienes ni un sentido de compasión por los demás -decía Emma con el mismo son de sus palabras anteriores.
-Tú...no tienes ni idea de lo que estoy viviendo en estos momentos - respondió con un enfado mitigante, conteniendo la real impotencia de estar recibiendo ese tipo de recriminaciones.
-Claaaro, posiblemente la estás pasando peor que Melissa, cuando sales de clases y te vas a tu casa y estás cómodamente con los que quieres.
-¿En serio crees que no estoy preocupada por ella? - le preguntó extrañada, acercándose a Emma hasta quedar a sólo un par de pasos de distancia.
-Han pasado casi dos semanas de la desaparición de Melissa y tú no has hecho nada más que ignorar el asunto y a mí...con eso me basta para pensar que eres una maldita perra que no le importa a nadie.
-Óyeme bien -le dijo Denise, dándole un fuerte empujón que hizo botar a Emma, tanto así que el acto de la chica sorprendió a ambas, mientras que un grupo de estudiantes que iba bajando los escalones del colegio, se acercaron para presenciar la "pelea" con más detalle -No vuelvas a tratarme así, porque a la próxima te irá peor-Rosner emprendió la marcha, no quería seguir haciendo un show de mal gusto afuera de la escuela, pero ni alcanzó a reaccionar cuando Emma la tomó del hombro bruscamente girándola y dándole un puñetazo en plena boca.
La reacción, la recibió con sorpresa, los muchachos que estaban alrededor alentaron tal actuación. Denise sintió que se le desacomodó la mandíbula con el golpe intrépido que le obsequió su amiga, se tocó los labios, los cuales comenzó a sentir totalmente adormecidos, pudo ver sus dedos manchados con sangre. Estaba tan sorprendida por lo que le hizo Emma que no había cabida para pensar en una respuesta por el momento. De repente, el ruido del motor de un auto interrumpió su perplejidad. El deportivo se detuvo junto a la acera, en donde estaban las muchachas.
-Chicas, chicas ¿Qué pasa? -preguntó Caleb saliendo del auto, notándose preocupado por lo que estaba pasando entre ellas, ya que había visto la situación cuando venía manejando hacia el lugar. Rosner sintió que aparte de tener desacomodada la mandíbula, su corazón había experimentado algo parecido, al ver a dicho personaje aparecer de nuevo por la ciudad.
-Nada que te importe -le respondió Denise, lanzando una mirada ácida sobre Emma. El grupo que había cerca se fue, luego de la presencia del chico.
-Tu amiga, Caleb, es la peor persona que he conocido -gimoteaba la chica con rastros de cólera.
-¿Por qué no vamos a un lugar más privado para no hacer este show? Si quieren ofrezco el departamento para que puedan conversar y arreglar las cosas como personas civilizadas-agregó él. Ambas le quedaron mirando.
ESTÁS LEYENDO
El Desafío
AksiSegunda parte de "La traceur" Después de un año, Denise vuelve a embarcarse en el misterio...recuerdos olvidados que han comenzado a tocar su puerta y que la obligarán a cuestionar todo lo que creía saber de su pasado, pero deberá tomar el camino la...