El tercer dormitorio

580 64 9
                                    

Leer la nota al final de capítulo, enjoy it!

Jade levantó la vista al oír el tono impaciente y vio que Perrie se acercaba a ella a grandes zancadas. No pudo evitar que el estómago le diera una vuelta de campana.

-Hola.-

-¿Dónde estabas? Te he estado llamando a tu teléfono.-

-Lo he dejado en la tienda -sintió como si le faltara el aliento-. He salido por café.-

Perrie tomó la bandeja.

-Eso me ha dicho tu madre.-

-Dime que no has hablado con Danielle -gimió Jade.

-¿La alta? ¿Por qué?-

-No importa. ¿Qué pasa?- Perrie agitó algo delante de ella.

-¿Qué es eso?-

-¿Qué te parece que es?-

-Una llave -respondió sin prestar atención, pero entonces cayó en la cuenta-. ¿Una llave?-

-Sí. La encontré en el despacho de David. El que solía usar Niall.-

-La llave de la casa -dijo ella con un hilo de voz.

-No lo sabemos con seguridad, pero creo que así es.-

-¿Lo has probado? -preguntó ella con el corazón latiéndole a toda velocidad.

-Te estaba esperando, compañera -respondió ella enarcando una ceja-. ¿Crees que podrías escaparte una hora o dos después de dejarles los cafés en la tienda?-

-Por supuesto. Compañera -dijo Jade con una amplia sonrisa.

Les resultó más fácil encontrar la casa la segunda vez, a plena luz del día, bajo el sol de la tarde, y sin el desapacible viendo del día anterior. Parecía un lugar casi encantador.

-Apuesto a que tiene que ser un lugar precioso en verano -dijo Jade contemplando los árboles que se extendían colina abajo.

-Probablemente. Aunque dudo que Niall la comprara por la vista -estaban de pie uno junto al otro en el porche. Las cortinas no les dejaban ver el interior. Perrie metió la llave en la cerradura-. Allá vamos. Cruza los dedos.-

-Cruzados -informó Jade.

Empujó levemente y la llave se deslizó suavemente por la cerradura.

-Buena señal -comentó Perrie.

El corazón de Jade empezó a golpearle las costillas.

-También están cruzados los dedos de los pies, señora.- Perrie le dirigió una generosa sonrisa y giró la llave. Ésta giró suavemente y con un pequeño clic el pomo también se giró. La puerta se abrió ante ellas sin problemas.

Entraron en una pequeña habitación con piso de cemento que conducía a una cocina amarilla. El calzado con suela de goma que llevaban no hacía ruido sobre el linóleo del suelo. En cualquier otra circunstancia habría sido una habitación alegre, con sus soleadas paredes y el acogedor mirador con su mesa y sus bancos para desayunar. Sin embargo, el hecho de que estuviera cerrada y en silencio no hacía más que acentuar la sensación de que estaban invadiendo una propiedad privada. De nada importaban sus motivos, aquello no estaba bien.

Perrie abrió el frigorífico que estaba vacío y desenchufado.

-Démonos prisa -susurró Jade.

Uno de los extremos de la cocina conducían a la entrada y el salón.Jade pensó que era grande, más de lo que parecía desde fuera. También era espaciosa y estaba completamente vacía de muebles.

-Parece que es de gustos minimalistas -susurró Jade echando un vistazo a su alrededor.

-Con minimalista quieres decir que la casa está vacía -Perrie abrió la puerta del cuarto de baño en que no había ni toallas ni papel.

-Supongo que es una casa para guardar datos, no para vivir -observó Jade.

-Supones bien.-

El lugar era sorprendentemente luminoso a pesar de las cortinas que cubrían las ventanas gracias a tres tragaluces que dejaban entrar la luz del sol. Jade y Perrie atravesaron el enorme diáfano salón cuyo suelo estaba cubierto por una gruesa alfombra. Con las cortinas descorridas habrían podido divisarse desde allí los árboles y el salón habría sido precioso.

-Pobre casa -dijo Jade-. Seguro que hubo un momento en que fue la casa de alguien, un lugar querido y ahora está aquí sola y vacía.- Perrie encendió la luz.

-No está vacía del todo si hay luz -la apagó de nuevo-. Supongo que si hay electricidad es porque hay algún aparato encendido en algún lugar.-

-Tiene que tener corriente. Seguro que tiene un ordenador a menos que guarde copia impresa de todo -observó Jade.

-Pues busquémoslo -dijo Perrie.

Avanzaron por el pasillo que conducía a los dormitorios.

-Hasta aquí la posibilidad de que tuviera estufas de madera -Jade señaló hacia un termostato que había en la pared y se detuvo a subirlo. Captó el diminuto resplandor de una luz y se oyó un breve zumbido seguido del sonido de la bomba de calor al ponerse en funcionamiento.

Jade sacudió la cabeza mientras continuaban pasillo adelante hacia el primer dormitorio que estaba vacío.

-Calefacción y electricidad, pero nada de muebles. No tiene sentido.-

El segundo dormitorio también estaba vacío. El sol se colaba por debajo de las cortinas. ¿Y el tercero?

-Premio -susurró Perrie.


Hola, lamento la demora, como les dije a algunos de ustedes estoy en temporada de exámenes y he estado súper ajetreada con proyectos, tareas y por supuesto con los exámenes. Gracias por su paciencia.

Otra cosa, los ame cuando todos se pusieron a comentar que si querían capítulo con SMUT, cuando por lo general nadie comenta en un capítulo normal , aunque aún me lo estoy pensando si incluirlo en la historia. Nos estamos leyendo.

***24 votos y actualizo.

All I want for Christmas it's you|| Jerrie ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora