✲'*。.❄¨¯'*✲。❄。*。¨¯'*✲
《Varios años después》
JON ARRYN ERA UN BUEN HOMBRE, era penoso verlo moribundo en su lecho.
---Ahora, quiero una solución para ésto --- exclamó el Rey llevándose las manos al cinturón apretado en sus caderas --- si Arryn se muere, necesito una mano.
---Mi señor--- me atreví a decir con la mirada de meñique sobre mí --- si me permite hablar con usted en privado.
El Rey me observó con aburrimiento y agitó las manos en un ademán para pedirle a meñique y al maestre Pycelle que se fueran de la habitación del moribundo Jon Arryn.
---Bueno Varys, no me hagas perder mi valioso tiempo --- exclamó cuando estuvimos a solas --- espero que no propongas al matarreyes para ser mi mano, tal cual lo hizo Cersei.
Me reí por lo bajo.
---No es a él a quien le propondré, su majestad, aunque podría ser un buen candidato. Sin embargo, es a Lord Eddard Stark a quien deseo proponer como mano suya, el guardián del norte y su más estimado amigo --- el Rey me observó pensativo
---Pensé en Ned, no lo veo desde hace nueve jodidos años. Mis hijos ya están grandes y éste hombre por fin se está muriendo --- el Rey miró a Jon Arryn --- Pero tal vez no quiera. Lo conozco, se negará por varias razones verídicas que no me atrevería a negar.
---Si me permite, Señor, tal vez sea buena idea que usted pida a la familia Lannister de Casterly Rock que acuda con usted en la visita a Invernalia, sin duda pienso que los Stark y la señora de Invernalia al ver a Leonor Lannister y ver que ambos llevan una relación saludable, podría ser un punto muy a favor para que Ned acepte ser la mano de su majestad
El Rey se lo pensó varios minutos, sabía que se debatía entre seguir mi consejo y hacer lo que se le de la gana, porque su relación con Leonor nunca fue buena, ambos compartían un odio mutuo de una verdad que ambos sabían perfectamente.
---¡Bien! Escribe una maldita carta y envíasela al Matarreyes, dile que esté aquí antes de tres semanas y marcharemos juntos a Invernalia, mi maldita esposa estará feliz de volver a ver su jodido hermano --- El Rey Roberth observó a Jon Arryn por ultima vez y se marchó de la habitación con sus pasos fuertes y su voz retumbadora.
Salí por los pasillos en dirección a mis aposentos cuando me encontré con Meñique, el hombre estaba observando el ocaso desde uno de los balcones como si hubiera estado esperándome.
---Así que lo convenciste entonces--- murmuró como una serpiente
---Mi trabajo hice, nada más
Me gané a su lado en silencio y escuché su respiración agitada.
---Sé lo que pretendes hacer, Varys --- Meñique me miró fijamente --- te he visto susurrándole a tus pajarillos, dime ¿Por qué espías a la Reina Cersei?
---Lord Baelish, me decepciona --- murmuré haciéndole un puchero --- ¿Cree que sería tan estúpido como para rebelar mis planes e intenciones? ¿Acaso sería usted tan estúpido como para contarme los suyos?
---No --- espetó --- pero tenga cuidado, Lord Varys, yo también tengo ojos en todos lados.
---Los dioses me libren de su maldad, Lord Baelish, observé --- extendí mi mano irónicamente --- estoy temblando de miedo.
Baelish rechinó los dientes y yo proseguí mi camino.
Cuando lo dejé y acudí a mis aposentos para escribirle la carta a Jaime Lannister, me encontré sin embargo sirviéndose de mi vino al menor de los Lannister, al monstruo, al enano, al gnomo, al pequeño hombrecito poseedor de tantos apodos como le fuesen posibles.
---¿Desde cuando uno puede llegar y entrar a los aposentos de otros? --- murmuré observándolo con cautela y desconfianza
---Desde que un hombre como tu espía a mi hermana
Me congelé un poco, pero no temí del todo, el gnomo no era de temer físicamente, mentalmente era un genio, pero siempre estaba muy ebrio para saberlo.
---Pues, desearía rebelar mis intenciones, pero no confío en usted... mi pequeño Lord
El enano hizo un ademán desinteresado y se llevó la copa a los labios, luego de beber siguió sentado observándome.
---Lo sé, pero tenía curiosidad. Mi hermana es una idiota, pero es la reina, supongo que como Roberth se coje a las putas del burdel de Lord Baelish ella cree que puede cogerse a otros y es suficientemente estúpida como para cerciorarse de que nadie vea entrar y salir a mi primo Lancel de sus aposentos, el punto a todo esto, Lord Varys es... ¿Por qué motivo tu la espiarías? ¿Para contarle al Rey sobre el insesto de su esposa?
Me reí y avancé hasta la mesa y me senté al otro lado.
---Deduces bien cuanto estás borracho --- le dije --- pero te equivocas, no es al rey a quien le rebelo cosas de los pecados de la reina.
---¿Entonces?
---Los hijos de tu hermana Cersei no son de tu hermano Jaime, sé que sabías sobre el incesto de tus hermanos mayores, un pecado con el has cargado por mucho tiempo
---Lo que Jaime y Cersei hagan me da igual, no soy dueño de su moralidad. Pero Jaime no ama a Cersei, al menos no como una mujer, Jaime está enamorado de su esposa, Jaime siempre ha estado enamorado de ella...
---Lo sé, ambos lo sabemos
---¿Y entonces, porqué la espías?
---Porque él sabe qué no son sus hijos y le ayudo a buscar una manera de probarlo
El enano abrió la boca pasmado.
---¿Quieres decir que mis sobrinos son hijos de mi primo Lancel?
Encogí los hombros desinteresadamente.
---¿Quien sabe? Tal ves sí lo sean --- lo observé con cautela, temiendo que saliera corriendo a rebelar la verdad, sin embargo se echó sobre la silla con las manos sobre su estomago
---Pues te ayudaré entonces, Jaime merece ser feliz con la mujer que ama. Mi hermana no tiene derecho a seguirlo manipulando --- nos miramos fijamente y asentimos, con eso haciendo un pacto que nos marcaría de por vida, no solo en eso si no en otras cosas más que ni yo me imaginaba que vendrían.
✲'*。.❄¨¯'*✲。❄。*。¨¯'*✲
ESTÁS LEYENDO
Kissed by the sun ━ Jaime Lannister [2]
FanficCon la adultéz, llega la madures. Con ella llegan los errores del pasado y los secretos que ocultamos. Para bien o para mal, la verdad nunca puede permanecer oculta tanto tiempo. Él la ama, pero no se ha atrevido a decírselo nunca. Ella lo ama, p...