Capitulo 25

608 60 7
                                    

-Gioca, linda- llamó Izta a su alumna evitando que abandonará el consultorio luego de las clases.- ¿Podemos hablar un momento?

Gioca asintió y se sentó frente a su maestra.

-Gioca- comenzó la mujer- he notado tu comportamiento algo distante hacia mi persona, ¿Hice algo que te molestara?

Gioca se tensó y negó con la cabeza, bajó la mirada.

-¿Ocurre algo? - insistió la mujer- si hay algo puedes decirme.

Gioca pensó un poco antes de confesar.

-Me siento atraída hacia un hombre, lo admiró y hace mucho él me prometió algo. Pero estoy segura de que lo olvidó.

-¿Por qué lo dices?

-Porque él  ha encontrado a otra mujer- respondió - y está mujer es inteligente, hermosa y madura.

-¿Estás segura de que quiere a esa mujer?- preguntó analítica.

-Casi, bueno solo los he visto juntos un par de veces.

-Que te parece si te propongo algo- sugirió la mayor.- vamos a hacer que se enamore de ti.

Gioca parpadeó varias veces, confundida. Aquella propuesta era interesante, pero no quería perder la amistad de su maestra solo por que sentía algo, que quizá nunca fuera recíproco, por el caballero dorado de Cáncer. Al ver la duda en Gioca hizo que Izta preguntará otra cosa.

-¿Puedo saber quién es el hombre en cuestión?

La menor tembló ante aquella pregunta. Izta decidió que quizá era suficiente.

-Bueno, si no quieres decirme está bien. - consoló la maestra y la alumna suspiró aliviada. - Tengo a un amigo que esta pasando por algo similar, hace poco llegó alguien de su pasado y según él, siente atracción por ella pero está últimamente lo evita y no sabe el porque. Él cree que hizo algo que la molestará.

La italiana se quedó muy seria, analizando sus palabras.

-¿Y que va a hacer él? - preguntó intrigada.

-Es tan cabeza hueca que no recuerda lo que hizo- Gioca se río ante tales palabras- así que no sabe como disculparse o cómo recuperar lo que sea que tenga con la chica en cuestión.

-Es algo difícil, más si el no hizo nada o no lo recuerda.

-Si tu fueras esa joven y él hombre que te gusta fuera mi amigo, ¿Qué te gustaría que el hiciera para conseguir tu perdón? - Cuestionó Izta de una manera didáctica.

-No lo sé, supongo que con cosas que me gusten. Me gustan mucho las frutas, en especial las uvas y las ciruelas. Me encanta caminar y explorar sitios nuevos. Mojarme en la playa y caminar descalza en la arena.

Izta memorizaba todo lo que ella le decía. Gioca, al igual que ella, era de gustos simples. Si el idiota de Manigoldo no podía conquistar su corazón, era porque en verdad era bruto.

-Bueno, gracias por hablar conmigo Gioca, puedes volver a tus deberes.

La aludida se levantó de su asiento y se despidió antes de retirarse.

Una vez sola, Izta analizó la situación, había sembrado dudas en la mente de Gioca, le había pedido a Agasha y a Serinsa que la ayudarán, contándole la historia de ella y el Cid, a grandes rasgos y sin mencionar la identidad del caballero.

Los Caballeros Del Zodiaco TLC: Encontrando El CaminoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora