Capítulo quince.

1.3K 211 38
                                    

SoMin sale corriendo del taxi en el que venía después de pagar sin cuidado, ha dado casi el doble de lo que era en realidad pero no le importa, en su cabezita sólo está el mensaje que TaeHyung le había enviado hace unos cuántos minutos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

SoMin sale corriendo del taxi en el que venía después de pagar sin cuidado, ha dado casi el doble de lo que era en realidad pero no le importa, en su cabezita sólo está el mensaje que TaeHyung le había enviado hace unos cuántos minutos. Da una y mil vueltas en su cerebro y la tiene verdaderamente intranquila.

«Estoy en el hospital, ven rápido. Matthew se desmayó»

El corazón le late a dos mil por segundo.
Verdaderamente, Matthew le preocupa, sí, un tanto, pero en quien más se fija su incertidumbre es en TaeHyung, pues no necesita que se lo diga, ella sabe perfectamente que Matthew se ha convertido en una persona realmente importante para él. Demasiado. Él se debería sentir mucho peor que ella, no se lo quiere ni imaginar.

Abre las puertas de la sala de espera de par en par tras pedir información en la recepción. De momento, la única persona que está ahí es TaeHyung, sentado con la cabeza baja y las manos apretándole las rodillas. Desde donde se encuentra puede distinguir su irregular y preocupada respiración. No la voltea a ver a pesar de todo el escandalo de las puertas, se ha creado una burbuja de angustia en la que flota irregularmente, como si se ahogara entre el aire.
-Tae... -se acerca rápidamente y pasa su brazo por los hombros de su amigo, le da un ligero apretón y posa su mano libre sobre una de las de TaeHyung.
SoMin lo mira con el desasosiego pintado meticulosamente en el rostro.
-¿Ya sabes qué pasó? -le pregunta con dulzura y suavidad. Había intentado elegir las mejores palabras.
TaeHyung niega varías veces con lentitud.
-No sé qué pasó. Ahora el profesor Lee está ahí dentro con el doctor. Sus padres no ha podido venir, están muy ocupados en América... -suelta con un tono de voz plano, sin embargo, sus palabras parecen aplastar un poco a SoMin quien por un momento se queda sin habla. Ella sólo aprieta más su abrazo.
Minutos de silencio después, unos pasos se aproximan, SoMin alza la mirada buscando el dueño de esas pisadas y TaeHyung permanece inmóvil. SoMin se acomoda mejor y TaeHyung, por fin, levanta su cabeza y se pone de pie al escuchar la voz del profesor Lee.
-Ha sido un desmayo causado por no alimentarse correctamente. Es un chico grande, debe estar acostumbrado a comer muy bien y tal vez se saltó la cena y el desayuno... Ahora ya se encuentra bien, en unas horas podrá irse y tiene el día de mañana libre -no espera a que le pregunten, él solamente habla fluidamente mientras acomoda sus gafas y corbata-. Esto es extraño en Matthew, nunca había pasado... -murmura, parece que fue un pensamiento en voz.
SoMin traga saliva y asiente en silencio, TaeHyung, nuevamente, vuelve a clavar su mirada en el suelo. No sabe con exactitud qué es lo que siente, es similar a tener un vacío en medio del estómago o algo atorado en la garganta. Sin saber cómo reaccionar o qué decir. El profesor Lee tiene razón, aquel comportamiento no es común en Matthew, él muchas veces le había regañado por no comer en horas determinadas... Nada parece lógico a sus ojos.
El profesor mira su reloj y frunce los labios.
-Aún quedan dos horas de clase... Debo regresar. Ustedes también deberían, pero no podemos dejarlo sólo en esta situación. ¿Puedo dejárselo a ustedes?
A SoMin al principio no le parece muy correcto dejar a dos chicos encargados de otro más enfermo, sin embargo, después de apretar los labios por unos momentos, lo deja pasar.
Para ese entonces, TaeHyung ya había aceptado con voz firme, el profesor había agradecido y ya se encontraba caminando hacia la salida.
-¿Sabes conducir? -termina por preguntar SoMin, ahora están nuevamente sentados uno junto al otro.
-Por supuesto.
-Oigan -la aguda voz de una enfermera se asoma por una esquina-. ¿Kim Matthew? -pregunta mientras los mira intercaladamente. Ambos asienten-. Pueden pasar a verlo si gustan.
TaeHyung se levanta enseguida y SoMin puede ver cómo su entrecejo se arruga y su boca se entre abre con desespero, su lengua humedece sus labios un par de veces. Ella se siente algo nerviosa, su segundo encuentro cercano con Matthew será en un hospital después de que él se desmayó mientras su amigo se moría de la angustia...no parece algo totalmente convencional...
Caminan con pasos largos una no tan corta distancia y luego, se detienen frente a la blanca puerta. TaeHyung suspira pesadamente con los ojos cerrados antes de abrirla.
Él es el primero en entrar. Matthew está medio sentado en una camilla típica de hospital mientras ve la pequeña pantalla de plasma en frente de sí, TaeHyung no le da importancia a lo que se reproduce en ella.
Matthew dirige su mirar al chico, su boca no se mueve ni un milímetro y sus cejas se alzan, sigue a TaeHyung con la mirada mientras él se acerca a su camilla y se sienta en un costado. Siente como si su cuerpo, de repente, se sintiera mucho mejor. Al diablo las vitaminas.
Ni siquiera ha notado la presencia de SoMin. Ella no sabe si eso la alegra o la medio ofende.
-Me. Preocupaste. Mucho -hace una pausa significativa entre cada palabra mientras mira la aguja enterrada en el brazo de Matthew, aún le administraban suero.
-Lo sé -espeta con su voz ligeramente más grave. TaeHyung vuelve a suspirar. SoMin se mantiene en silencio y de pie junto a la puerta.
Y TaeHyung pudo haber dicho muchas más cosas, pues aquello no reflejaba de verdad lo tan angustiado que se encuentra. El ver cómo Matthew tan sólo de repente se desvaneció ante sus ojos lo hizo sentir como si le arrancaran el corazón y le causó incluso temor. Mucho temor.
Suspiro. Suspiro. Suspiro.
-Primero desapareces, luego no comes bien y después te desmayas... -musita, Matthew dirige sus pequeños ojos confundidos a su rostro afligido-. Me vas a volver loco... -dice suavemente mientras suelta aire. Arrastra las palabras y éstas dan la ilusión de mezclarse poco a poco con la atmósfera.
Pero eso no importa ahora. SoMin trata de no realizar ningún gesto de emoción o no soltar algún ruido extraño que la delate... Porque ha visto bien, TaeHyung tiene entre la suya la mano de Matthew mientras él vuelve su mirar a la televisión.
TaeHyung incluso comienza a acariciarla.
¡Ella quiere gritar tanto!
-Disculpen -se escucha la mima voz aguda de la enfermera, ella abre la puerta después de tocar una vez.
En ese momento, TaeHyung deshace lentamente el agarre y SoMin frunce un poco el entrecejo, comienza odiar un poquito a la enfermera.
-En cuanto termine de aplicarse el suero, Matthew -dirige su mirar al chico en la camilla-, podrás irte, el tutor ya ha firmado el alta y está todo arreglado -sonríe y se va después de oír un "gracias" por parte de todos.
Luego, en ese momento es cuando Matthew parece percatarse de que comparte espacio con la encantadora SoMin. La mira por unos segundos y luego mira a TaeHyung como si con la mirada pidiese explicaciones.
-Ella es SoMin. Es como mi hermana -sonríe mientras la voltea a ver. Ella inclina un poco la cabeza y después acomoda nuevamente su cabello mientras sonríe.
-Mucho gusto -dice con dulzura, Matthew corresponde el saludo y regresa su vista al televisor.
-deberías irte -nuevamente se dirige a TaeHyung y parece que SoMin a vuelto a desaparecer-. Estaré bien.
El chico a su lado deja salir una amarga risa.
-Tú estás mal de la cabeza si crees que te dejaré aquí sólo. Hoy y mañana te quedarás conmigo. -Matthew lo mira confundido, ¿desde cuando TaeHyung es capaz de emplear ese tono de voz? Es similar al que él suele usar.
Detengan todo.

Gracias por leer y votar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Gracias por leer y votar

𝐻𝐸𝑅 𝐵𝑅𝑂𝑇𝐻𝐸𝑅 | BsephDonde viven las historias. Descúbrelo ahora