Capítulo veinticinco.

1.2K 200 20
                                    

Llama una y otra vez a JiSun con su rostro invadido por el desasosiego

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Llama una y otra vez a JiSun con su rostro invadido por el desasosiego.
Gracias a todo el asunto de Matthew y Hara, desgraciadamente, su cabeza se había desviado del asunto con mayor importancia. ¿Cómo había sido posible que JiSun se hubiese regresado a Jamaica sin avisarle? Ni una llamada. Sin mensajes. Absolutamente nada.
Y él está completamente seguro de ello, ha revisado su celular cerca de cincuenta veces para no pasar por alto ningún detalle y no había duda. JiSun no lo había tomado en cuenta.
¿Por qué? Ella siempre, sin falta, se despedía y en grande, con una fiesta y un abrazo de diez minutos, muchos besos en la mejilla y sus ojos parecían tres veces más pequeños debido a la gran sonrisa que utilizaba para no llorar...
TaeHyung no despega su celular de su oreja.
Todo el receso se lo ha pasado intentando contactarla, sin embargo, ella no contesta sus mensajes y tampoco responde a sus llamadas nuevamente. Como si TaeHyung no existiera o como si no lo conociese. Comenzaba a ponerse nervioso.
Está en una especie de transe, sus ojos están clavados en un punto muerto, parece que el mundo enmudeció.
-¡TaeHyung! -lleva llamándolo cerca de cinco minutos, una tras otra vez y comenzaba a cansarse, así que a SoMin no le quedaba otra opción más que darle aquel golpe en la frente. Bueno, ha funcionado
-¡Auch!
-¡Lo siento! Pero es que no me hacías caso... -acomoda su cabello un poco apenada.
-Perdón... Es que lo de JiSun...
No puede seguir hablando, simplemente no podía, se le hace un nudo e la garganta.
-Lo sé... A mí sólo me ha mandado un mensaje de texto...
TaeHyung mira fijamente la mesa mientras aprieta sus labios, SoMin se nota incómoda, sus dedos no pueden estar quietos.
-¿Hicimos algo malo? -murmura TaeHyung sin mirar a SoMin, ella se encoge en hombros.
-No lo sé...
El silencio vuelve.
Cada uno se encuentra en su mundo. Bastante hundidos en su propia mente. Ambos intentado descifrar la misma incógnita. JiSun no se había mostrado distinta durante su estancia, tal vez había surgido un improvisto a ultima hora y tuvo que volver, ¿qué clase de improvisto? Una respuesta generaba una nueva pregunta siempre...
-¡Oigan! -la voz de Matthew. TaeHyung es el primero en reaccionar. Voltea a ver el rostro del chico parado a un costado de él, serio como de costumbre. De su mano cuelga una bolsa, el olor a comida llega a su nariz de repente.
Segundos después SoMin sale de su pequeño transe también. Ambos miran a Matthew como si nunca antes les hubiese traído el almuerzo o como si fuese muy inusual el que se les acercase.
-¿No piensan comer? El receso está a punto de terminar -coloca en la mesa la bolsa con comida. En seguida TaeHyung y SoMin sacan de ella los platos de plástico, los abren y comienzan a comer.
Matthew guarda silencio y se sienta a un lado de TaeHyung, lo observa comer por unos segundos y después sonríe con brevedad. Vuelve a observar el rostro de TaeHyung esta vez más detenidamente. Algo no anda bien.
-J.Seph -llama sin apartar su mirada, ahora su semblante está ligeramente arrugado.
-¡Umh!
Da una fugaz mirada a SoMin, ella se ve muy centrada en la comida así que decide proseguir:
-Te sucede algo -no fue una pregunta.
TaeHyung se toma su tiempo para masticar. Una vez ya no hay comida en su boca, se gira donde Matthew y lo mira por unos momentos. Suspira.
-JiSun...
-¿Qué sucede con ella? -alza una ceja. Para él, JiSun sólo es una bola problemática sumamente importante para TaeHyung.
-Se ha ido sin decírmelo... -agacha la mirada un momento, luego sube la cabeza y desvía sus ojos, rasca su mentón aunque en éste no exista comezón alguna.
-Tal vez tuvo compromisos. Puede ser una mujer ocupada -se cruza de brazos.
-¿Pero era muy difícil mandarme un mensaje de texto? -sí, suena desanimado.
-Vamos, no puede ser para tanto. Te llamará, estoy seguro -se quita los lentes de sol y deja ver sus pequeños ojos, se acomoda mejor y mira la comida restante en el plato de TaeHyung-. Ahora come, a ella no le gustará saber que no lo haces, ¿verdad? -TaeHyung se queda viendo a la nada por unos escasos segundos, luego asiente y comienza a comer nuevamente.

Hoy están en el dormitorio de Matthew, él se encuentra recostado en su cama mientras lee un libro para su clase de historia, no es la gran cosa la verdad y está a punto de dejarlo a un lado antes de que sus ojos se cierren por el sueño que causa

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hoy están en el dormitorio de Matthew, él se encuentra recostado en su cama mientras lee un libro para su clase de historia, no es la gran cosa la verdad y está a punto de dejarlo a un lado antes de que sus ojos se cierren por el sueño que causa.
El celular de TaeHyung comienza a sonar de repente, él se encarga de despertar a Matthew y hace que abra sus ojos un poco más de lo esperado. Con calma, deja el libro en la cama y se estira hasta alcanzar el aparato. "Número desconocido" se lee en la pantalla, aun así Matthew decide responder.
-¿Sí? -Su voz parece hacerse más grave y amenazante.
-¿Matthew?
-JiSun... -reconoce la voz enseguida.
-¡Qué gusto volver a oírte! -supone que ella jamás dejará de hablar con ese tono tan vivo y alegre de voz.
Él hace un gesto y permanece en silencio esperando a que ella vuelva a hablar.
-Oye, ¿puedes poner a TaeHyung?
-Se está duchando. -dirige sus ojos al cuarto de baño, el sonido constante de la regadera hace válida su respuesta.
-Bueno, tengo que irme rápido. ¿Puedes decirle un par de cosas? ¡Por favor!
-Bien... -acepta a regañadientes. Honestamente sólo está sosteniendo esta conversación única y exclusivamente por TaeHyung.
-Dile que me perdone muchísimo. Tuve que regresar de urgencia debido a unos problemas con las clases de baile y ¡agh!. Mi teléfono murió antes de poder avisarle, cayó a la tina de baño... -lo último lo dijo entre pequeñas risas-. Estoy hablando desde mi nuevo número, ¡dile que me registre! ¡Y recuerdale que lo amo! -Matthew rueda los ojos sin darse cuenta.
-Bien...
-¡Gracias grandote! ¡Y antes de que cuelgues...!
-Ajá...
JiSun se toma unos momentos antes de hablar, seguramente esta dudando si es el momento correcto para decir esto.
-Cuida de TaeHyung, por favor. Es como mi pequeño hermano... ¿Te lo puedo encargar, verdad?
Oye, ¿viste eso? Es la primera vez que Matthew sonríe -aunque con mucha brevedad- con algo que ha salido de la boca de JiSun
-Claro.
-Bien. Nos vemos después ¡adios! -nuevamente su tono característico aparece.
Cuelga.
Deja el celular a un lado y se vuelve a su libro. Dos paginas más tarde, TaeHyung por fin sale de la ducha, lleva puesto su pijama y seca su cabello con una toalla.
-JiSun llamó -habla sin apartar la vista del libro.
TaeHyung se queda inmóvil.
-¿Qué?
-Así es. Dijo que su teléfono cayó a la tina, que regresó por cosas de las clases y...algo más que no recuerdo. -obviamente lo recuerda...
El chico permanece con la boca abierta. Se apresura a tomar su teléfono y con las manos temblorosas marca el número más reciente. Dos timbres después ella responde.
-¡JiSun! -exclama con alegría mientras se tumba en la cama y entrelaza sus dedos con los de Matthew. Él sonríe.

 Él sonríe

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝐻𝐸𝑅 𝐵𝑅𝑂𝑇𝐻𝐸𝑅 | BsephDonde viven las historias. Descúbrelo ahora