Capítulo veintitrés.

1.1K 199 50
                                    

SoMin observa a su amigo con cara de preocupación, muerde su labio inferior y aprieta con sus delicadas manos el libro entre ellas. Desde que llegaron ahí; TaeHyung ha estado bastante diferente. Está visiblemente molesto: su entrecejo está arrugado y su labio abultado. No deja de, literalmente, apuñalar su helado con ayuda de la cuchara mientras hace distintos gestos de enojo.
-¿Ya me dirás qué sucede? -pregunta en voz baja y algo temerosa, ver a TaeHyung así no sucede todos los días, no es alguien fácil de molestar, así que verlo de esa manera la hace pensar que verdaderamente algo muy malo ha ocurrido.
TaeHyung le dirige una severa mirada, lleva una cucharada de helado a su boca y, mientras lo saborea, vuelve a su tarea de destazar lo que queda en el tazón. SoMin aprieta los labios como si pidiese disculpas por hablar y desvía la mirada. Remueve el libro ente sus manos de manera incómoda.
Suspira mientras cierra ligeramente los ojos y frunce un poco el entrecejo ella también.
-¿Cómo se supone que ayude si no hablas? -continúa sin mirarlo, permanece con los ojos cerrados, sin embargo, cuando escucha que TaeHyung deja la cuchara bruscamente sobre la mesa, Abre los ojos y su semblante preocupado regresa.
-¿Qué me pasa? Estoy molesto -SoMin ríe sarcásticamente en su interior, mas no dice nada y prosigue escuchando a TaeHyung-. Ayer se suponía que Matthew iría conmigo -hace bastante énfasis en la última palabra. SoMin suelta una carcajada en su mente.
TaeHyung se removió en la silla y apuñaló un poco más a su helado, las meseras ya lo comienzan a ver mal por realizar aquello.
Luego vuelve sus ojos a SoMin, de alguna manera su sereno rostro lo tranquiliza. Suspira.
-Iríamos juntos a andar por ahí como siempre. ¿Sabes qué pasó? -hace una pausa en la que SoMin, con movimientos, le indica que desconoce aquello. Tae asiente-. Nunca apareció. ¿Comprendes?
SoMin se acomoda en su lugar un poco más incómoda. Soba su brazo sin saber qué más hacer.
-Bueno...ustedes salen muy seguido...por una vez que él no haya podido ir...
La risa de TaeHyung la interrumpe.
Mira durante unos momentos por la ventana a su lado y después de regreso a su amiga, parece incluso algo ofendido.
-La causa es el problema -la señala con la cuchara, posteriormente la encaja con agresividad en el helado-. Cuando lo llamé para ver si algo malo había sucedido -aprieta los labios-....¡me dijo que estaba en un cita con Hara y que se había olvidado por completo! -abulta su labio nuevamente y lleva una cucharada de helado a su boca, se deja caer sobre la mesa y se desparrama sobre la silla.
A SoMin le es imposible no soltar una ligera risa. Pone una de sus manos sobre el cabello de TaeHyung y lo acaricia con cariño.
-Te estas preocupando demasiado. Es obvio que Matthew te prefiere.
-pero...
-Sólo pienso que tal vez esa chica le insistió mucho en salir hasta que se vió obligado a aceptar y de tan fastidiado que estaba no se le pasó por la cabeza que iba a salir contigo.... -el tono dulce que utiliza impide que TaeHyung siga estando molesto.
Alza sus ojos y observa el rostro de su amiga que sonríe con calma, eso hace más creíble su teoría.
-¿De verdad crees eso?
-Por supuesto.
TaeHyung asiente varias veces mientras se vuelve a acomodar y continúa comiendo su helado con calma. SoMin lo mira como si fuese un bebé.
Pasan minutos de calma en los que TaeHyung permanece comiendo en silencio y con los ojos plantados en algún lugar de la mesa. SoMin se alegra de verlo tan tranquilo después de un día de intenso mal humor por parte del chico. La verdad no es nada bonito cuando él decide enfadarse.
-Necesito salir con JiSun -dice mientras soba su sien con una mano y con la otra saca su teléfono. El rostros de SoMin se deforma en una mueca.
-¡No! -exclama alarmada mientras extiende sus brazos para arrebatar el teléfono de su amigo. Falla en el intento ya que TaeHyung aparta rápidamente el aparato.
-¿Por qué no? -alza una ceja.
SoMin se acomoda nuevamente y otra vez soba su brazo y baja la mirada.
-Ella ya se ha ido...
-¡¿Qué?!

-¡Por favor! -la rubia está aferrada al brazo de su hermano mientras repite aquello una y otra vez

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-¡Por favor! -la rubia está aferrada al brazo de su hermano mientras repite aquello una y otra vez.
-¡Ya te he dicho que no, ella es horrible! -espeta molesto por tanta insistencia.
-¡Matthew! -JiWoo por fin le suelta y se remueve en el sofá-. Yo sólo quiero que tengas a alguien a tu lado para que no estés solo...
Matthew se vuelve a ella con su semblante frío y serio, esta vez incluso molesto. La mira por unos segundos, los ojos de cachorro ya no funcionan con él.
-Ya tengo a alguien. No necesito nada.
Las palabras la golpean fuertemente, abre su boca tanto como puede y comienza a sentirse indignada.
-¿Quién es?, no, espera, ¡¿no pensabas decírmelo?! -se levanta del sofá y se ponen frente a frente.
Matthew parece hacerse más grande como es su costumbre, JiWoo no le quita la mirada de encima. Se están retando el uno al otro.
-Dile a tu amiga Hara que se puede ir, con TaeHyung tengo más que suficiente -da la media vuelta y sale del dormitorio dejando sola a su hermana. Normalmente él no haría ésto, pero JiWoo y Hara ya lo tenían más que harto.
Ella se queda de pie en medio de la habitación, con sus ojos fundidos en la alfombra y sin palabras.
Su hermano y TaeHyung...
Aprieta puños y labios, luego acomoda su cabello. Ha logrado procesar todo. Se dirige rápidamente a la mesa y de su bolso saca su celular, marca el número de Hara tan rápido como sus dedos lo permiten, ya no puede ocultar una gran sonrisa.
Ella contesta a los tres timbre.
-¿Sí, JiWoo? ¡¿Has conseguido la cita?! -pregunta totalmente emocionada.
-Lo siento Hara, ya no puedes salir con mi hermano -cuelga, lanza el celular lejos y sonríe mientras busca ocultar su rostro tras sus manos.
Conoce mejor que nadie a su hermano y ha convivido tanto con TaeHyung que también lo conoce profundamente. Oh, esos dos la iban a matar de amor.
Deja salir un grito emocionado.
-¡Qué lindo!

-¡Qué lindo!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝐻𝐸𝑅 𝐵𝑅𝑂𝑇𝐻𝐸𝑅 | BsephDonde viven las historias. Descúbrelo ahora