Cosas (parte 2)

6.8K 1.2K 450
                                    

Cuando Seungkwan por fin pudo subir al ático lo hizo con Jun, despues de todo no dejarían a un niño pequeño en un lugar tan oscuro y solitario, si, estaba limpio y sin ratas como habia sospechado Dk, pero aun así Seungkwan era pequeño e imperativo, no estaban seguros de lo que pudiera pasar.

Las cajas de la mudanza aún estaban ahí, cosas que no habían podido acomodar o que simplemente no quería a la vista, como la vajilla vieja de Dk que ninguno de los tres había querido en la cocina, porque era horrible... También se encontraban recuerdos que si bien ya no eran útiles, les causaban cierta nostalgia, como un oso de peluche viejo y roto que Jihoon amaba.

La pequeña ventana dejaba entrar la luz y el único foco colgando del techo eran suficiente para poder ver, no dejaba de ser oscuro pero al menos la fuente de luz le daba confianza.

¿Qué hacer en el ático? Esa no era una pregunta difícil para Seungkwan, sin pensarlo dos veces había sacado de su mochila su libreta y sus lápices de colores, también saco algunas hojas blancas para dibujar más cómodamente (porque al niño no le gustaban las rayas en sus dibujos) Algo simple y que no llevaba corretearse por toda la casa. Seungkwan se recostó en el lugar donde la ventana daba luz y extendió sus cosas esparciendo las hojas blancas, asi Bononie podría dibujar también. Jun no tuvo la fortuna de ver como se hacía arte porque tan pronto se sentó sobre unas cajas quedo dormido.

Jun no recordaba cuando fue la última vez que durmió tranquilamente, su trabajo consumía su tiempo y su nueva familia consumía su vida, porque Wonwoo y Dk llegaron cambiando todo, desde su horario hasta su actitud, se vio obligado a madurar aun cuando no conocía a los tres hermanos de Wonwoo. Pero eso no era algo malo, lo malo era que no le molestaba en lo absoluto, con su familia en China se sentía solitario en Corea, estaba perdido sin un rumbo fijo, cuando conoció a Seokmin su vida fue construyéndose de nueva cuenta y cuando Seokmin le presentó a Wonwoo se podría decir que un rumbo se estaba fijando, porque esos dos lo ayudaron más de lo que una vez pensó, y ahora le estaban dando una familia y él no sabía cómo pagarles. Tal vez no recordaba la última vez que durmió bien, pero al final del día estaba tan feliz que ni siquiera la importaba.

—Jun— le susurró Seungkwan. Se movió incomodo por la posición y las pequeñas manitas del niño sobre su brazo, lo estaba empujando para despertarlo. Sintió un piquete en la pierna y abrió los ojos de un respingo. —Gracias Bononie.— Y de nuevo Bononie... Estaba empeorando. —Jun, Bononie y yo hicimos dibujos, tienes que verlos....Bononie dice que dibuja mejor que yo.

Cuando el menor hizo un puchero Jun no se contuvo una sonrisa y tomo las hojas entre sus manos, eran unas cuantas y todas tenían dibujos en ellas, reconocía la fea letra infantil de su niño y los dibujos. Era simple, un dibujo como el que le había mostrado cuando fue por él a la escuela, era adorable que un niño lo incluyera en su familia y aún más adorable que Seungkwan lo hiciera. Seungkwan era un pequeño cariñoso e imperativo, pero a pesar de ello no gozaba de muchos amigos, de hecho ni siquiera tenía, incluso antes de la tragedia no había ningún niño que fuera amigo de Kwannie, quizás esa era la razón de la existencia de Bonnie...o como se llamase.

Paso a la siguiente hoja y no requirió explicación alguna, eran dos niños tomados de las manos frete a una casa, sobre ellos se encontraban los nombres; Seungkwan y Bononie, asi escrito sin más, Jun admitía que era preciosa la inocencia del pequeño. La siguiente hoja era dedicada para Woozi, Hoshi y Dino, los tres frente a la antigua casa donde habitaban, hubo otra hoja más donde el escenario era el antiguo hogar, solo que esta vez con los padres frete a ella y eso hizo que Jun se entristeciera un segundo. El siguiente dibujo era de Wonwoo, Seokmin y él, los tres en la casa nueva, se preguntó porque su nariz era más grande que la de Seokmin... Pero no debía reclamar, era el arte de un niño que no se apegaba a nada de la realidad... porque él era más delgado de lo que Seungkwan había dibujado.

Ellos [Seventeen]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora